Las grandes, contra las copias “truchas”

La piratería y el consumo de cine on line plantean un gran desafío para los estudios de Hollywood. Sin embargo, la industria cinematográfica no planea darse por vencida y  se prepara para lanzar una plataforma para la distribución de películas por Internet, en detrimento del decadente DVD.

Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner constituyeron un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE). Craron UltraViolet, una plataforma que venderá al usuario una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los contenidos que adquiera, que estarán alojados en la “nube” y serán accesibles desde dispositivos conectados a internet.

Además, el comprador podrá descargar las películas, almacenarlas en el soporte que desee y hacer copias sin costo adicional, si bien UltraViolet sólo autorizará un máximo de 12 dispositivos para los visionados; es decir, el usuario únicamente podrá disfrutar de su videoteca en los aparatos que dé de alta en el sistema.

La innovación  verá la luz a mediados de este año, primero en Estados Unidos y después en Reino Unido y Canadá.

Artículos destacados