Trend Argentina, especialista en seguridad de contenido, alerta respecto de un ataque de último momento que afecta a toda la región y que utiliza una reciente vulnerabilidad de Microsoft. Si bien los síntomas de este malware no son fáciles de identificar, de allí su peligrosidad, sí se han observado equipos infectados que han perdido repentinamente conexión con servidores legítimos e inclusive con Internet, debiendo reiniciarse el equipo para poder reestablecer dichas conexiones.
“Resulta imprescindible frente a esta amenaza extremar las precauciones, dado que este ataque ya ha recibido un rankeo alto en la velocidad y masividad de distribución”, afirma Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios de Trend Argentina. “Fundamentalmente se debe verificar que el parque de máquinas se encuentre utilizando la última versión disponible del Virus Pattern File y que no exista la vulnerabilidad mencionada en dicho parque de equipos”, adelanta Cittadini.
El virus es una nueva variante de Troj agent detectada con el exclusivo Virus Pattern File v.5.675.00 de Trend Micro bajo el nombre de Troj agent .AKX. Trend Argentina recomienda a los usuarios realizar un escaneo de la PC a través de la herramienta gratuita de Trend Micro: Http://housecall.trendmicro.com