Teleprom es una firma cordobesa pionera en desarrollar y ejecutar una de formas más avanzadas en la automatización telefónica del país.
La empresa fue creada por Federico Madoery a principios de los 90 bajo “la percepción de que era inminente el auge de las telefonías y sus aplicaciones en todos los ámbitos”. En aquella época lo elemental eran los contestadores automáticos, una solución que daba los primeros pasos en la automatización básica y pasiva.
“Nuestro objetivo fue más ambicioso: apuntar a las soluciones de comunicación activa o de llamadas salientes”, relató a Comercio y Justicia su fundador, quien en la actualidad dirige el futuro de la empresa junto a sus hijos, Tomás y Gastón.
La profesionalización y la especialización de casi 20 años conviertieron a Teleprom en una marca “genérica”. Hoy es reconocida por su amplia gama de soluciones que integran teléfonos con grabación digital, discado automático e integración al software del usuario,mailing telefónico automático, discador predictivo para call centers,software para control de operadores y hasta sistemas de contactos vía mensajes de textos en el celular.
Los productos de Teleprom son diseñados para pequeñas y medianas empresas. “Con soluciones estándares y modulares apuntamos a un mercado desatendido por las grandes empresas. El cliente que tiene cinco posiciones puede elegir el nivel de prestación inicial y seguir creciendo con nosotros”, aseguró Gastón Madoery, responsable comercial y de operaciones.
Otra ventaja competitiva es que las soluciones cuentan con hardware propietario. “A diferencia de otros operadores que se adaptan a hardware importado, nosotros diseñamos la solución y creamos el hardware (armado de placa y circuitos) y el software adecuado”, amplió Gastón, responsable de ventas.
Con todo, los servicios de Teleprom se insertan en rubros como empresas telefónicas, sector financiero, cobranzas, consultoras de marketing, call centers, concesionarios del automotor, hospitales y demás emprendimientos en sus diversos tamaños. La mayor parte de la cartera de clientes, (80%), se encuentra en Buenos Aires.
Los sistemas de grabaciones telefónicas automáticas son utilizados por las áreas de cobranza para la mora temprana. Estudios jurídicos, empresas de cobranzas y hasta cadenas de retail que cuentan con su propio call center emplean soluciones de Teleprom.
“Como estamos en un rubro que es anticíclico -cuando se retrae la cobranza las empresas buscan formas de equiparse para bajar el índice de morosidad- la crisis económica no nos ha afectado”, apuntó Gastón. La firma viene creciendo hasta 20% más en facturación en relación al año anterior.
Entre los planes para este año, Teleprom busca consolidar la red de distribuidores externos, en Chile, México, España y Colombia, para engrosar las ganancias que provienen del mercado internacional, que actualmente significan 20% de la facturación total.