Los bares suman negocios ligados al consumo del té

En los últimos años, la cultura del té se fue imponiendo paulatinamente en Córdoba.
Algunos restaurantes comenzaron a sumar el servicio de té a sus cartas, abrieron locales con productos específicos vinculados a la infusión y hasta surgió un servicio privado para adaptar este ritual en un domicilio particular.
“El té toma más auge en la ciudad a partir de 2006. Antes se restringía a algunas casas en las sierras cordobesas”, comentó a Comercio y Justicia Eugenia Costa, creadora de Oda al Té, un emprendimiento privado que nació hace dos años y ofrece la organización, ambientación y preparación del té para celebraciones especiales.
“La demanda de estos servicios creció notablemente en los últimos meses”, remarcó Costa.
“Además, la comercialización de productos afines al té a través de locales específicos me facilitó la compra de los insumos”, agregó.
Oda al Té genera hoy un promedio de cinco a seis eventos por mes.
La época más fuerte es el invierno y generalmente se contrata para cumpleaños, aniversarios, reuniones empresariales, inauguraciones, charlas sobre productos, despedidas y fiestas sorpresa.

El servicio incluye hebras de marcas nacionales como Tealosophy y Teeson, y también algunas adquiridas en países como la India y Sri Lanka.
También contempla una vajilla específica realizada por la ceramista cordobesa Olga Tarditti y una ambientación temática con música y accesorios marroquíes.
El precio del servicio a domicilio parte de los $40 por persona e incluye variedad de tés, café especiado, agua saborizada natural, panes y mermeladas caseras, budines, música, aromas, vajilla y mantelería.
“Lo ideal es un evento para seis personas, puesto que se hace más íntimo y crea la posibilidad de encontrarse con los amigos”, sugirió la emprendedora cordobesa.
Pese a ello y en virtud del auge que adquirió esta idea, Oda al Té está incursionando en reuniones de hasta treinta personas.
Aunque es única en su rubro en Córdoba, Costa aspira a contar con su propio espacio. “No busco abrir una casa de té, sino algo más especial”, señaló Costa.
Entre los restaurantes que incorporaron el servicio de té en los últimos tiempos se destacan el Bistró del Poeta del Holiday Inn, Café du Sens y Cundeamor.

Artículos destacados