Symantec diseña suites para proteger las pymes

La compañía mundial líder en seguridad informática adecua su oferta al segmento de las más pequeñas. Mostrarse y fortalecer alianzas con canales será su estrategia comercial

Symantec es una de las compañías líderes en el mundo en materia de seguridad informática. En Argentina tiene sus oficinas comerciales y un centro de soporte a escala global en Buenos Aires. En el interior se hace presente a través de una vasta red comercial que apuesta a fortalecer este año con el objetivo de expandir nuevos paquetes de soluciones al segmento pyme.

“Estamos trabajando fuerte en el área de las pequeñas empresas, en la que creemos que podemos desarrollar mejores negocios y a la que vemos potencial en alcanzar tecnologías más complejas”, explicó a Comercio y Justicia José Gayo, gerente de Canales para Symantec Cono Sur
La semana pasada el ejecutivo pasó por Córdoba en el marco de un road show tendiente a mostrar la marca en clientes y en los más de 20 canales que integran en Córdoba. “Venimos a presentar una suite de productos para pymes que aglutinan muchas tecnologías que atacan las problemáticas más específicas”, precisó.

Se trata de un paquete de productos que responde a las necesidades de las grandes cuentas o Enterprise, y que Symantec adecua en una suerte de combo “más accesible” para el segmento pyme. Este portafolio de soluciones incluye versiones para la encriptación de datos, prevención y resguardo, es decir, antivirus, antispam, backup, protección de claves, control del flujo de información, entre otros. “En Latinoamérica hay cada vez más conciencia en las compañías de que no sólo se debe evitar que ingresen archivos o información maliciosa, sino también que es necesario resguardar la información y prevenir la fuga”, señaló Gayo.

Entre otros software, Backup Exec System Recovery , es una de las líneas que más demandan las pymes. Es accesible, fácil de implementar en entorno Windows y permite recuperar equipos. “Permite recuperar todo lo perdido en un momento de criticidad, en cuestiones de una hora”, remarcó Gayo.

Más crítica
Según una encuesta propia de la multinacional, un tercio de las pymes “han tenido incidentes importantes de seguridad en el año pasado”. Sobre esta base Symantec pone de relieve las cualidades de sus soluciones, que más allá de “cuidar” todo el proceso de resguardo de la información en una PC, se extiende con antivirus a los dispositivos móviles, que hoy se transforman en los principales canales de posibles fugas de la información.

Así, contra el “tabú” de los costos que significa adquirir una solución licenciada y enlatada de protección, sobre el que muchas pymes sostienen su decisión de optar por “antivirus gratuitos”, Symantec retruca con soluciones integrales que alcanzan a dispositivos como iPhone, iPad, netbooks, etcétera.

Y en materia de protección de datos en una computadora, la multinacional dispone de una red temprana de detección de riesgo de amenaza inmediata. “Cuando en los clientes y proveedores de Internet que tenemos asociados se manifiesta la posibilidad de una amenaza, Symantec desarrolla en forma inmediata la respuesta para anularla y envía on line a hogares y empresas las correspondientes actualizaciones”, explicó el gerente.

La estructura

– Symantec cuenta con presencia directa en 40 países y con una vasta red de distribución en el ámbito mundial. En Argentina centraliza sus operaciones en Munro, Buenos Aires, donde emplea a 50 personas en sus oficinas.

– Este año montó en la zona un centro de soporte que cubre la atención en Latinoamérica y parte de otras regiones mundiales. “Se trata de un traslado del centro de soporte de la India, en el que hacia finales de año habremos incorporado un total de 150 posiciones”, dijo Gayo. El desembarco en el país responde a una ventaja competitiva en materia de costos y a un alto nivel de capacitación y masa crítica de recursos humanos.

– En el mundo la compañía factura seis mil millones de dólares y crece a un ritmo de dos dígitos por año.

Artículos destacados