viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Solución de envíos gratis hacia al interior del país

Matías Casoy. “Buscamos desarrollar soluciones baratas, simples y económicas”.
ESCUCHAR

Es implementada por Linio.com, la plataforma de comercio electrónico de mayor presencia en Córdoba, Rosario y Mendoza. Utiliza la capacidad ociosa de los vehículos particualres.

En un momento político y económico más que propicio,   como anticipamos en nuestra edición de ayer, Linio.com, e-commerce con mayor presencia en el interior del país, lanzó un servicio innovador y único entre los sistemas de comercio electrónico, que permite bajar a cero los costos de envíos para todos los usuarios del país.

Es que gracias a una alianza con la empresa Tripda, una plataforma móvil de viajes colectivos tendiente a optimizar la capacidad ociosa de los vehiculos particulares para trasladar pasajeros en suelo argentino, la solución de comercio electrónico invita a los usuarios a trasportar sus productos por esta vía, sin costo alguno, y con retiro programado en los distintos centros logísticos propuestos para cada provincia.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia, Matías Casoy, director y cofundador de Linio.com Argentina, quien adelantó que desde su implementación en septiembre pasado, la empresa ya ha concretado 200 entregas mediante ésta vía.

Tripdia es una empresa del grupo que nuclea a viajantes frecuentes, quien dan aviso de lugares disponibles en sus vehículos, para captar pasajeros y ofrecer los servicios con tarifas más económicas a las propuestas por los colectivos interurbanos. Los conductores ya cuentan con referencias y puntajes en la plataforma, lo cual, es un voto de confianza para que Linio los contrate con el fin de efectuar los traslados correspondientes.

Este modelo permite bajar los costos de traslados para la empresa y desarrollar el negocio potenciando  algunas categorías -como el caso de los libros- que por tener altos cargosde envíos principalmente en el interior del país, suele afectar la decisión de compra.

“Los libros cuestan en promedio 200 pesos y los envíos 70 pesos, casi un 35% del costo total, lo cual muchas veces provoca que el consumidor resigne su compra”, ejemplificó.

“Para Linio este servicio denominado social delivery es un diferencial  que permite optimizar nuestras operaciones en el interior del país, donde tenemos más del 70% de nuestra facturación”, relató el cofundador.

Enfoque
La tecnología que modifica los negocios

Los productos que se trasladan dependen siempre del espacio con el que cuente cada conductor, en su mayoría se trata de smartphones, tablets y pequeños electrodomésticos hasta libros, perfumes y relojes. Y entre las ciudades más frecuentadas se destacan Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

Para participar de esta iniciativa, los conductores deben validar su email y celular y obtener dos calificaciones positivas de otros usuarios en Tripda, de esta forma se determina cuán confiable es la persona. Y por cada viaje realizado, Linio.com entrega a los conductores órdenes de compra de acuerdo a la cantidad de viajes realizados y destinos elegidos.

Esta alternativa innovadora es otro ejemplo de cómo la tecnología modifica los negocios, la cual no solo permite abaratar los costos de envío sino que también resulta un aporte al medio ambiente, a través de la reducción de la polución y el tránsito vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?