sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Seminario Internacional de Tecnología abre sus puertas en Córdoba

ESCUCHAR

El impacto de las tecnologías en la economía y en la política, la experiencia cordobesa, tendencias y la TI como herramientas de negocio serán la columna vertebral del encuentro que se celebra este jueves en el Sheraton.

El próximo jueves 29 de julio se desarrollará la Conferencia Internacional “Córdoba: Centro Tecnológico de Argentina” que tiene por objetivo compartir las tendencias para el desarrollo TI.
El evento, organizado por Am Cham,  se llevará a cabo en el  Sheraton Córdoba Hotel y arrancará a las 9, para finalizar a 19.

La conferencia sobre “El impacto de las nuevas tecnologías en la economía local, nacional y mundial”, estará a cargo de  Paula Nahirñak , coordinadora de proyectos de I+D del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Marcelo Capello, vicepresidente del Ieral de Fundación Mediterránea,  hablará sobre políticas Públicas locales e internacionales para promover las nuevas tecnologías.
La visión estratégica del gobierno de Córdoba para desarrollar el sector tecnológico será un tema sobre el que disertará  Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Luego de un primer break previsto a las 11, se abrirá un segundo momento en la jornada, en el que se debatirá sobre la  experiencia de Córdoba en la materia. Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, director Maestría en Ingeniería de Sistemas de la UTN y titular del Centro de Desarrollo de Software de Córdoba; Mario Barra, presidente del Cluster Córdoba Technology y Tulio Del Bono, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba brindarán su visión.

Tras el almuerzo, se abrirá el bloque “Tendencias”, en el que estarán presentes Alex Rodríguez Torres, de Google, quien explicará Cloud Computing; Mike Wooden, de ACS Xerox Company, quien dará su visión sobre la utilización de redes sociales como herramienta de marketing; y Prominente, como empresa local dará su mirada en la voz de  Graciela Roggio, titular de  grupo.
El cuarto bloque, la tecnología como herramienta clave para el desarrollo de negocios, lo encabezará Martín Amengual, presidente de CorbisGlobal. Lo seguirán representantes de Intel, de Microsoft, HP e IBM, que abordarán respectivamente las siguientes temáticas:

El desafío de la industria del software en Córdoba: “Cómo transformarse de  proveedores a líderes del conocimiento”;  “Cómo está cambiando la industria de las Tecnologías de la Información”; “Novedades en materia tecnológica y su impacto en la vida cotidiana” y “La Nueva Inteligencia: Maximizando el valor de la información”.

Programa completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?