viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Identificarán y regularán iniciativas de base tecnológica

ESCUCHAR

El programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica se afianza. La generación de una comisión asesora permitirá controlar y asignar las propuestas que se presenten hasta el 31 de agosto.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y entidades productivas locales conformaron la Comisión “Asesora del Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica”, que tendrá como principal objetivo seleccionar y controlar las iniciativas que se presenten.  El programa se generó con la finalidad de fomentar el  desarrollo y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica,  al amparo de la inversión privada mediante sistemas de capital de riesgo.

“La comisión deberá identificar, seleccionar y asignar los proyectos que se presenten. Especialistas trabajarán en conjunto para reconocer los valores de las propuestas y reglamentar las políticas por las cuales quedarán seleccionadas las primeras 20 iniciativas”, explicó a Comercio y Justicia Walter Robledo, secretario de la cartera de Ciencia y Tecnología.
Al mismo tiempo, la comisión asesora del programa tendrá a su cargo la creación de una red de instituciones y especialistas -provenientes de los sectores público y privado- tendientes a articular y apoyar las distintas acciones del programa. Tales  instituciones participantes se comprometen a promover y realizar actividades de intercambio, flujo y actualización de conocimientos.

De esta iniciativa forman parte el Ministerio de Ciencia y Tecnología,  la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Casa del Emprendedor y la Cámara de Comercio de España.  También participan la Federación Comercial, la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, entidades bancarias de la provincia y las fundaciones Mundos E, Junior Achievement, E+E, Impulsar y la Incubadora de Empresas de Córdoba.

Las nuevas empresas de base tecnológica podrán sustentarse por medio de diferentes canales: concurso  de tecnoemprendedores Córdoba, de redes de apoyo y contactos nacionales e internacionales, de foros de inversión, con desarrollos de nuevas propuestas para la inversión, entre otros.

El concurso tecnoemprendedores, por caso, tiene como objetivo general lograr que proyectos ejecutados se conviertan en planes de negocio. Los beneficiarios pueden ser estudiantes universitarios, profesionales,  investigadores de instituciones científicas y tecnológicas, escuelas de negocio e inventores o desarrolladores del sector privado, entre otros. En la primera fase del concurso se seleccionarán los 20 proyectos más destacados. El plazo de presentación vence el 31 de agosto próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?