Por Edgardo Fredy Lucuix / Director y fundador de Soft House
La realidad de los negocios de hoy obliga a que las empresas que desean ser líderes usen un sistema ERP (Enterprise Resource Planning o sistema de gestión de recursos) para administrar todos los aspectos de sus negocios, desde la fabricación hasta la contabilidad.
La filosofía que funda la mayoría de los sistemas ERP se sustena en un conjunto de herramientas de software que pueden integrar todas las áreas pertinentes para la administración de las empresas, que aportan la agilidad necesaria en el manejo de la información para tomar las decisiones más acertadas.
La gran decisión que deben tomar los especialistas en sistemas de una empresa se debate entre comprar un sistema ERP o desarrollar uno para su propio uso. Algunos de los aspectos claves a considerar para tomar esta decisión son:
-Si bien es generalmente más rápido para instalar una suite de ERP empaquetada que construir un sistema nuevo totalmente desde cero, la inversión de tiempo requerido depende principalmente del nivel de personalización que una empresa necesita y la cantidad de datos que tiene que migrar.
– Las empresas muchas veces necesitan cambiar su forma de hacer negocios y sus procedimientos para adaptarlos al software ERP. Si bien éste es un proceso costoso en tiempo y esfuerzo, a partir de la implementación de un sistema de gestión se logran incorporar las “mejores prácticas” que están incluidas en el paquete ERP. En la actualidad, las diferencias y las ventajas competitivas están en los procesos propios de cada empresa.
-La solución a la medida se desarrolla con un diseño que responde fielmente a la organización para la cual se está implementando. Esto hace que los cambios de procedimientos sean mínimos, por lo que la implementación es más sencilla.
Una solución
Soft-House ofrece productos según las necesidades y características de cada cliente. Su paquete de software ERP de última tecnología, como SIGA y SIGA.net, acompaña en su implementación con la consultoría y programación necesarios, a la vez que brinda un completo soporte a la instalación una vez puesta en marcha.
Es un desarrollo a medida que se adapta perfectamente al negocio y que permite su implementación en forma gradual con mínimos cambios en la operatoria diaria.
Para mayor información comunicarse con [email protected] o a los teléfonos 0351-5680334 /4239478 (fax).