lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Pulseras, relojes y lentes conectados a Internet crecerán 130%

ESCUCHAR

La venta de dispositivos denominados wearables, entre los que se encuentran pulseras, relojes y lentes con conexión a Internet móvil, podría crecer este año alrededor de un 130% a escala global, según un informe elaborado por la consultora internacional IDC.

De esta forma, la venta de este tipo de productos sumaría este año 45,7 millones de unidades frente a 19,6 millones comercializados en 2014.

Los “vestibles” encontraron un nicho en el mercado vertical de salud y fitness, por la relación del control de los síntomas vitales con la regulación del estrés para aumentar la esperanza de vida, según los expertos de IDC.

Según esta consultora, citada por la agencia Télam, los dispositivos para llevar puestos en la muñeca como relojes y pulseras, que en 2014 representaron 90,4% del mercado, seguirán en el primer puesto del ranking de este segmento del mercado, con 89,2% de participación.

Detrás -y aún lejos- se ubicarán los wearables modulares o personalizados, con 5,7% del total y los ópticos pasarán de 0,3% a 2,2% de participación.

Parámetros de salud
Entre los dispositivos wearables se cuentan también las zapatillas para correr con GPS incorporado, pulseras que miden ritmo cardíaco, relojes inteligentes y contadores de calorías, entre otros. Un reciente informe difundido por Ericsson sostuvo que a escala global, 71% de los consumidores está “interesado en medir parámetros de salud a través de dispositivos portables”, y relaciona esta propensión al autocontrol con el incremento de la esperanza de vida.

“El interés en autocalificarse y medirse forma parte de los comportamientos actuales en gran cantidad de consumidores a escala global. Ejemplo de ello puede ser llevar un control diario de las calorías consumidas. Algunos toman fotos de cada plato que comen y usan aplicaciones que les ayudan a calcular el consumo de calorías”, indicó.

El jefe de investigación de Ericsson Consumer Lab, Michael Björn, sostuvo que “quienes están completamente satisfechos con su bienestar también son los primeros en probar nuevos productos y servicios de salud y belleza, así como también en adoptar este nuevo enfoque de salud. Por esta razón, este perfil de consumidores serán los primeros en incorporar tecnologías para el bienestar, y no tanto aquellos que tienen problemas de salud”.

La percepción de salud, está relacionada con el lugar dónde se vive: América Latina tiene una percepción alta (cerca de 70%) respecto de países como Estados Unidos, Europa y países desarrollados de Asia y Oceanía.

En Argentina, cerca de 60% de los consultados manifiesta estar satisfecho o completamente satisfecho con su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?