IBM publicó un video en el que vaticina los cambios que pueden producirse en los próximos años, entre los que se cuentan las tecnologías holográficas desde el celular, y la información personalizada para evitar congestionamientos en el GPS.
En primer lugar, el gigante azul predijo que los equipos móviles, autos y tweets enviarán datos a través de sensores, lo que permitirá crear una imagen en tiempo real del entorno en el que cada persona se mueve. Así, surgirán científicos ciudadanos que analizarán en segundos o minutos lo que sucede.
“Simples observaciones, como el primer deshielo en la ciudad o la aparición de mosquitos, es información valiosa que, si se la emplea correctamente, puede ayudar a tomar decisiones rápidas durante un terremoto, colaborando con los rescatistas”, aseguran.
También consideró que habrá un gran salto en materia de baterías y transistores, y que algunos dispositivos se recargarán usando el oxígeno del aire. “En aparatos pequeños tal vez se puedan eliminar, utilizando electricidad estática o cinetiva”, sostienen.
En cuarto lugar, planteó que el excedente de calor de los centros de cómputo se puede reutilizar para calefaccionar edificios en invierno, o alimentar los aires acondicionados en invierno.