lunes 4, noviembre 2024
lunes 4, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Los gamers argentinos también optan por las PC

ESCUCHAR

Casi la mitad de los encuestados juega una vez por semana. En América Latina, la plataforma más elegida es la consola de videjuego. En Argentina, la computadora de escritorio sigue viva, en parte, gracias a los juegos interactivos.

Los jugadores on line marcan la cancha a los fabricantes de equipos que se prestan para el entretenimiento digital. En el mundo, América Latina es líder en uso de consolas de videojuego y Argentina se destaca por el protagonismo de la PC como plataforma escogida para jugar, seguida por los teléfonos celulares y las consolas.

En la región, México emerge como el líder de uso en todas las plataformas, mientras que en lo relativo a consolas, supera a potencias como China e India.

Según una investigación realizada por Mindshare Argentina -agencia de medios del Grupo WPP- para conocer el nivel de interés e involucramiento generado por los videojuegos en Argentina, a escala mundial 46% de los encuestados afirma que juega con videojuegos de forma semanal a través de cualquier plataforma.

En la comparación por regiones de América Latina se observa bastante paridad entre los países, aunque México y Venezuela lideran este ranking y le siguen Chile, Perú, Colombia y Argentina -que ocupa el puesto número 13-.

Las favoritas
En lo que respecta a las plataformas favoritas de juego, la PC aparece como la principal, seguida por consolas, celulares, juegos on line y redes sociales, todas ellas en un nivel similar. Si bien esta situación se registra en un ámbito global, hay ciertas particularidades según la zona del planeta donde residen los jugadores. Es interesante ver que en la única plataforma de Gaming en la que Latinoamérica queda como líder es en las consolas de videojuego, mientras que Australia y Asia del

Este demuestra un alto nivel de desarrollo y marcan una gran diferencia con el resto en consolas portátiles, tablets y plataformas de juegos on line. En Argentina se destaca la PC como la plataforma escogida para jugar; la siguen los teléfonos celulares y las consolas.

En contraposición, aún no está muy desarrollado el mundo del juego a través de tablets y consolas portátiles, que han obtenido los niveles más bajos. México demuestra ser el más fuerte en la mayoría de las plataformas y lidera en el mundo en lo que respecta a consolas, incluso superando a potencias como China e India.

Los más jóvenes
De los “gamers” argentinos, 60% es del género masculino y con mayor afinidad en el segmento de 18 a 34 años, pero con mayor fortaleza en el rango que va hasta 24. Mientras las consolas tienen un sesgo claramente masculino (70% de los jugadores es hombre), en el caso de los teléfonos celulares el nivel de uso de hombres y mujeres es parejo. Algo similar, aunque con menor paridad, se observa en los juegos en las redes sociales.

En líneas generales y a través de todas las plataformas, alrededor de 65% de los gamers se concentra en el segmento de 18 a 34 años. Sin embargo, el grupo de 35 a 44 años suele concentrar cerca de 20%. En los juegos a través de las redes sociales ocurre la mayor concentración de los mayores de 45 años.

Un medio interesante para accionar marcas
El crecimiento de los videojuegos en nuestro país lo convierte en un punto de contacto con el consumidor que cobra valor en el mercado publicitario. El  Gaming se ha transformado en un medio interesante para realizar acciones con una marca, en las que se deben tener en cuenta ciertos  códigos para no resultar invasivas y generar un efecto no deseado en el target.

Algunas de las ventajas que brinda: construcción de marca a largo plazo, involucramiento con el target, alto impacto y niveles de frecuencia elevados, una audiencia cautiva y una gran diversidad de perfiles. “Entre los aspectos a tener en cuenta, es necesario asegurarse de que la marca se integre naturalmente al juego y que el género/contenido de éste tenga afinidad con los valores de marca.

De acuerdo con estudios realizados por Mindshare en años anteriores, el género deportes y los juegos de carreras de automóviles en particular son en los que más se acepta la inclusión de publicidad”, indicó Juan Pablo Broens, responsable de Invention/ESP en Mindshare Argentina, área especializada en integración de contenidos, activación de marcas y patrocinios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?