Lanzan nuevas becas para el sector del software

La Cámara de Empresas de Software de Argentina y el Ministerio de Trabajo de la Nación reeditan el programa de Becas Control+F y Becas Control+A, que esta vez incorpora nuevas áreas temáticas.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (Cessi) -junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- reedita el programa de Becas Control+F y Becas Control+A, destinado a la formación de trabajadores del sector de software y servicios informáticos.

En su nueva versión, el programa trae novedades en cuanto a la incorporación de nuevos cursos, tales como: Analista Funcional Junior, Implementador Software ERP, Operador de ventas por Internet y Desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros. Asimismo, dictará 50 cursos de alfabetización digital para las personas que busquen vincularse por primera vez con las tecnologías de la información.

Al mismo tiempo, las Becas Control+F continuarán cubriendo los cursos de Desarrollo, Infraestructura, Administración y Gestión, mientras que las Becas Control+A, los de Informática básica. Como se recordará, en ambos casos, los cursos son gratuitos y están financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A lo largo de su implementación, el programa otorgó más de 16.000 becas en todo el país en cursos de alto nivel técnico, de acuerdo con las tecnologías más demandadas. Este año se han desarrollado 200 cursos en 15 provincias, con un total de más de 4.000 becas.

Adicionalmente entre enero y septiembre de 2011, en el marco del convenio celebrado con el Ministerio de Trabajo, se logró equipar 43 instituciones de todo el país con equipos de última generación para la instalación de laboratorios informáticos. Entre dichas instituciones se encuentran 12 universidades nacionales con carreras vinculadas a sistemas y 14 cámaras, polos o clusters informáticos miembros del Cessi. En Córdoba, el laboratorio está instalado en la Universidad Tecnológica Nacional.

En laboratorios

Se dictan cursos según distintas categorías como Desarrollo y Programación: .NET, JAVA, PHP y Aplicaciones Móviles; Infraestructura y Administración: Administración de Redes, Base de datos Oracle, SQL Server y MySQL; Gestión de proyectos en Software, Implementador de software de ERP y E-business; Testing de software e Informática básica.

Cómo participar

Aquellas personas interesadas en participar de los cursos deben ser mayores de 18 años y registrarse en la página web

Artículos destacados