El verano, con chances para aprender idiomas y estudiar en un crucero

Desde cursos de inglés, alemán, francés, italiano y portugués, pasando por cultura y lengua del Mercosur, hasta un seminario para aprender sobre cruceros viajando en uno de ellos.

Cuando para la mayoría el verano es sinónimo de vacaciones, para otros es una oportunidad para ponerse a estudiar. En Córdoba, la vedette de la temporada son los idiomas. En este sentido, las universidades Nacional de Córdoba (UNC) y Empresarial Siglo 21 (UES21) proponen un abanico de opciones.

La Facultad de Lenguas de la Casa de Trejo dictará, a partir del 16 de enero, cursos intensivos de cinco idiomas: alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Con una duración de dos meses, los interesados podrán inscribirse personalmente  a partir de la semana que viene en Ituzaingó 159 (de 9 a 12.30 y de 14 a 18). Mientras, podrán realizar consultas al teléfono  4331076 o vía e-mail a cursosintensivos@fl.unc.edu.ar.

Por su parte, los hombres y mujeres de empresa tienen la posibilidad de entrenarse en inglés técnico en el Centro de Idiomas para Negocios de la UES21. La universidad ya abrió  las inscripciones para comenzar el Programa de Preparación Examen Internacional TOEFL IBT, con una duración de tres meses.

El curso se inicia mañana y las consultas por más detalles pueden realizarse por medio del e-mail  centrodeidiomas@uesiglo21.edu.ar.

En el verano también abre una oferta la Universidad Católica de Córdoba (UCC). El Área de Intercambio Académico dictará, durante el mes de febrero, el curso intensivo de Español para Extranjeros con una carga cuatro horas diarias de lunes a viernes que incluye un capítulo especial sobre “Cultura e identidad argentina”.

También los interesados en profundizar sobre las lenguas y cultura del Mercosur tendrán su oportunidad con clases intensivas a partir del 27 de febrero próximo.

El curso de verano “Mercosur – Integración e interlocución: lengua y cultura” es libre y gratuito y está organizado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Sus módulos involucran contenidos de lengua portuguesa, así como cultura e historia de Paraguay, Uruguay y Brasil, países integrantes del  bloque. La propuesta se extenderá hasta el 10 de marzo, con una duración total de 72 horas reloj.

Las inscripciones se realizan personalmente en la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Lenguas de la UNC, en el horario de 9 a 14.

¡Todos a bordo!

La Licenciatura en Turismo de la Universidad Blas Pascal (UBP) renueva la innovadora propuesta educativa “Seminario Internacional a bordo del Crucero Costa Victoria”, cuya tercera edición, que zarpa desde Buenos Aires con destino final a  Punta del Este -con escala en Montevideo- se desarrollará entre el 9 y el 12 de marzo del 2012.

“Cuando el ocio es aprendizaje’ es una propuesta académica que busca conocer la complejidad del producto crucero, desde la experiencia vivencial, para convertirla en una eficaz herramienta de comercialización; a la vez que propone interpretar el ocio como una experiencia inclusiva del aprendizaje y exclusiva del conocimiento”, detallaron en la UBP.

Durante las dos jornadas, los asistentes recorrerán un temario que abarca los principales aspectos involucrados en la comercialización y la prestación del servicio crucero: las relaciones e interacciones entre las compañías navieras y los destinos turísticos, la relación de la industria del alojamiento y esta particular oferta de un hotel en movimiento, la legislación marítima, y aspectos bromatológicos, entre otros.

Está dirigido a estudiantes de turismo, hotelería, gastronomía, administración de empresas turísticas, docentes de estas especialidades y egresados. Se entregará certificado con validez internacional. Informes y reservas: seminarioabordo@icvturismo.com, mbotti@ubp.edu.ar, por teléfono  al  5710098, 5710099, 4232267.

Artículos destacados