viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Estadios de fútbol, seguros con tecnología IP

ESCUCHAR

Por resolución Nº 71/2012 publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad aprobó nuevas especificaciones técnicas para los sistemas de video vigilancia en las instituciones deportivas alcanzadas por el decreto Nº 1466/97. El objetivo es incorporar tecnologías de punta en los estadios para contar con imágenes de alta definición en tiempo real, de tal forma de prevenir hechos de seguridad en los distintos espectáculos futbolísticos.

Para lograr esto, también se establecerá el Sistema de Intercomunicación e Interconexión de Datos, una plataforma basada en tecnología IP que garantizará la interconexión y comunicación a la velocidad requerida por la tecnología que se implementará.

Según especificaron en un comunicado, la Secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad será la que actúe como autoridad de aplicación y fije los plazos y cronogramas en los que las instituciones deportivas deberán actualizar sus sistemas de seguridad de acuerdo con las nuevas especificaciones.

La resolución indica que las cámaras deberán ser ubicadas para tomar las imágenes de frente según la normal ubicación del público y que su tecnología deberá permitir un acercamiento suficiente para la identificación inequívoca de las personas, “aun en los lugares más alejados que cada cámara deba cubrir”.

“Las cámaras de alta definición —dos megapíxeles- serán distribuidas en el interior del estadio tratando de cubrir prácticamente la totalidad del mismo, debiendo permitir observar en todos los casos las áreas más importantes, pero teniendo en cuenta que por medio de su zoom digital permitirá siempre la identificación de rostros”, dice el comunicado, y agrega que todas las imágenes deberán llegar al centro de control ubicado en cada estadio, desde donde las cámaras serán alimentadas por energía eléctrica con suministro asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?