Las empresas que desarrollan videojuegos en el país, la gran mayoría pymes y profesionales independientes, facturan unos 370 millones de pesos al año, según los datos de la Asociación de Videojuegos Argentinos (ADVA).
Los videojuegos, como segmento de la industria de software, formaron parte de la agenda de prioridades desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con una variedad de fondos para financiar proyectos, con miras al desarrollo y formalización del sector.
Según difundió ADVA, 70 empresas dedicadas a videojuegos facturan casi 370 millones de pesos al año, y de ellas 37 por ciento incursionó en una nueva arista de la industria: advergaming.
Se trata de la utilización de videojuegos para el mercado publicitario una actividad que a nivel mundial ya mueve unos 7.800 millones de pesos, lo que representa 0,8 por ciento de la inversión publicitaria mundial.
A nivel local, ADVA señaló que los primeros desarrollos de advergaming encargados a empresas locales vienen de firmas tales como Movistar, Afip, Greenpeace, Lego, Cartoon Networks, entre otras.
(Télam)