miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Córdoba tendrá su primer “Hackatón” sobre datos públicos

ESCUCHAR

Estudiantes, programadores, diseñadores, comunicadores, amantes del software libre se convocan bajo la consigna “Democracia con Códigos”. Analizarán la consistencia de la carga de datos de las elecciones del 27 de octubre.

Con el fin de acelerar el procesamiento de los resultados de las elecciones del pasado 27 de octubre, estudiantes y egresados invitan a participar de “Democracia con Códigos, el primer ‘Hackatón’ Sobre de Datos Públicos de Córdoba”.

De esta manera, un grupo de investigadores y emprendedores convoca, en las instalaciones de la UNC,  a estudiantes, programadores, diseñadores, comunicadores, entusiastas del software libre y cualquier persona “con ganas de contribuir a una mayor accesibilidad y transparencia en el manejo de la información pública”.

La idea de este encuentro autogestionado surgió sobre la base de que la “disponibilidad de datos públicos del Estado permite un acceso directo y transparente a información sensible para el ejercicio de la ciudadanía”. Sin embargo -añaden-, “la gran cantidad de datos disponible hace necesaria la creación de aplicaciones que faciliten el acceso y la visualización de la información”.

En función de que el análisis de datos públicos aporta a la transparencia y fortalece la democracia, el objetivo de la iniciativa es desarrollar una herramienta que permita la detección de inconsistencias en las actas electorales, así como también la automatización del acceso a la información, el procesamiento y la presentación de los datos.

La actividad ocurrirá en la Incubadora de Empresas de la UNC, pasado mañana, sábado 9, a partir de las 9, en la Av. Haya de la Torre e/Vélez Sarsfield y Medina Allende, Ciudad Universitaria, Córdoba.

Los interesados podrán recabar información e inscribirse después de completar un formulario que se habilita en este link.

A su vez, la propuesta invita a los participantes a observar las ideas planteadas y, a la vez, a incorporar las propias aquí.

Es importante que la comunidad tecnológica se sume, ya que podrá aportar su idoneidad en materia de análisis, scrapping y monitoreo de telegramas.

De hecho, algunos de los planteos volcados postula la generación de una aplicación para la geolocalización de mesas, otro esgrime la necesidad de procesar las imágenes de los telegramas, así como también hay quien considera que sería útil el desarrollo de una herramienta genérica para efectuar el scrapping de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?