miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Abre sus puertas el Congreso Mundial de Móviles 

ESCUCHAR

Shanghai, China, atrae la edición asiática del MWC, que en su versión europea se realizó en febrero pasado en Barcelona

Inicia este miércoles en Shanghai, China, el Congreso Mundial de Móviles (MWC, siglas en inglés, edición 2023), donde la industria mundial de los teléfonos y computadoras móviles presentan sus últimas innovaciones.  

La Alianza para el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSMA), entidad organizadora del evento, dijo que al certamen que se extiende hasta este viernes asistirán cerca de 300 expositores de todo el mundo.

«Como un centro tecnológico de China y como el mercado móvil más grande del mundo, Shanghai es la ciudad anfitriona natural del MWC en Asia. Estamos muy agradecidos por el continuo apoyo de Shanghai y de nuestros socios y anfitriones», manifestó Mats Granryd, director general de la GSMA.

El evento de este año contará con una exposición llamada «Shanghai Digital», en la que se presentará la visión científica y tecnológica internacional de la ciudad. También se exhibirán los últimos productos en el campo de las comunicaciones móviles.

Este año se celebra el 10º aniversario del MWC de Shanghai. 

El mismo evento, pero centrado en el mercado europeo, se celebró el pasado 27 de febrero en Barcelona

Desde teléfonos plegables hasta pantallas enrollables, las últimas innovaciones tecnológicas de la industria de la comunicación móvil se exhiben en el Congreso Mundial de Móviles. Una expo que incluye los últimos smartphones y accesorios como smartwatches, tabletas y auriculares ocupan un lugar destacado en la feria, junto con otras tecnologías, como la conectividad 5G y 6G, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial (IA) e incluso los vehículos eléctricos.

«Tanto si eres un operador móvil, una startup, un gran originador de tráfico o un organismo del sector público, nunca ha habido un momento más emocionante y gratificante para estar involucrado en esta industria», dijo Granryd.

La conectividad es un tema clave, en particular el despliegue de la tecnología 5G. Según la GSMA, se espera que las conexiones 5G se dupliquen en los próximos dos años, hasta alcanzar las 2.000 millones a finales de 2025, con la conectividad 6G ya en el horizonte.

Granryd se refirió a la brecha de uso como uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria móvil en la actualidad. «Tenemos que trabajar en todo el ecosistema para eliminar las barreras, que son la asequibilidad de los teléfonos y las habilidades y alfabetización digitales, y crear contenidos relevantes en los idiomas locales para garantizar que todo el mundo pueda acceder al Internet móvil de forma segura», destacó.

La GSMA calcula que 3.200 millones de personas en todo el mundo no pueden disfrutar de las ventajas del acceso a los servicios digitales, por eso el MWC de este año también cuenta con un área dedicada a concienciar sobre la brecha de uso y fomentar la inclusión digital.

La tecnología inmersiva, ya sea virtual, aumentada o de realidad mixta, es otro ámbito bien representado en la feria, junto con el potencial del metaverso en combinación con la 5G, la IA y los wearables para ofrecer no solo entretenimiento inmersivo, sino también ampliar las posibilidades en educación, sanidad e industria.

La feria también incluye demostraciones de la iniciativa Open Gateway, que cuenta con el apoyo de 21 de los principales operadores de telefonía móvil y cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores y proveedores de servicios en la nube a mejorar y desplegar servicios más rápidamente a través de puntos únicos de acceso a las redes de los operadores.

El MWC también acoge cada día una Cumbre de Fabricación, una Cumbre FinTech y una Cumbre de Movilidad Inteligente, en las que los ponentes debaten soluciones para ámbitos como la digitalización de las líneas de fábrica y los activos globales, el metaverso industrial, la automatización o la lucha contra la delincuencia financiera.

El evento de este año también cuenta con el «Viaje al Futuro», un espacio inmersivo para contar historias, una nueva zona para mostrar todo el potencial de las tecnologías disruptivas en los sectores de la salud, la sostenibilidad, el comercio minorista, el deporte, la movilidad, el entretenimiento y la robótica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?