viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Llega “Proyectar Córdoba”, primer foro para pensar la ciudad del futuro

ESCUCHAR

Mega evento del desarrollismo que se extiende miércoles y jueves en el Centro de Convenciones Córdoba. Contará con la participación de destacados profesionales

Con el objetivo de pensar y proyectar la Córdoba del futuro desde diferentes perspectivas, inicia este miércoles “Proyectar Córdoba”, el primer foro de desarrollismo y construcción, que es organizado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) y que se extenderá hasta el jueves 29 de junio en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”.
La actividad incluirá las disertaciones de destacados referentes como Diana Mondino, presidenta del Banco Roela, quien se enfocará en el potencial urbanístico de Córdoba para mejorar las oportunidades de negocios. Además, en un almuerzo exclusivo para socios de Ceduc, se contará con la participación del economista Claudio Zuchovicki, quien analizará la coyuntura y los mercados en la Argentina 2023.
Además, el cierre del foro reunirá a los candidatos a intendentes de la ciudad, quienes compartirán su visión y planes para proyectar la Córdoba del futuro.
“Proyectar Córdoba se configura como un espacio de networking, debate y generación de oportunidades para abordar las tendencias en el ámbito del desarrollismo como las smart cities, los desafíos y oportunidades de las proptech y la configuración de las ciudades sustentables. Queremos pensar y proyectar la Córdoba del futuro desde diferentes perspectivas: los nuevos materiales, las tendencias en construcción y urbanismo, la arquitectura sustentable, los aportes de la tecnología, entre otros aspectos claves”, detalló Roque Lenti, presidente de Ceduc.
Este primer foro del sector está destinado a empresas de la construcción, proveedores del sector, brokers inmobiliarios, inversores, profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el diseño.

Perspectivas y alternativas de financiamiento
En el marco de Proyectar Córdoba se llevarán a cabo diferentes disertaciones y paneles de especialistas. En este sentido, este miércoles se contará con la participación del Arq. Damián Tabakman, referente nacional de Real Estate y presidente de CEDU, quien abordará la situación actual del sector desarrollistas, sus perspectivas y tendencias.
Posteriormente, se realizará el panel “La innovación tecnológica, clave para transformar al sector desarrollista”, en el que compartirán ideas Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba; Rubén Frattini, fundador de PIRElabs; Diego Cotsifis, vicepresidente del Clúster BIM Córdoba, y Lucas Funes, gerente de Transformación Digital de Grupo Proaco.
Por su parte, Alejandro Hadrowa, presidente del Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba (CPI), y Lucas Bergo, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, analizarán las tendencias del mercado inmobiliario.
Las nuevas formas de financiamiento para el acceso a la vivienda serán el tema que abordarán de manera conjunta Ramiro Sosa, director de Bancor; Gabriel Teicher, presidente de Grupo Elyon; John Walker, presidente de Dracma, y Gonzalo Rodríguez Landone, CEO de Wetokie.
La jornada del miércoles finalizará con la exposición del Arq. Martin Bodas, socio del estudio BMA, quien desarrollará la temática “Tendencias de arquitectura: una visión global y local de los nuevos formatos urbanísticos”.

Proyectando la ciudad del futuro
El jueves 29 comenzará con la disertación del Ing. Eduardo Sposito, fundador de Sposito y Asociados, sobre gerenciamiento de obras. Posteriormente, el Ing. Maximiliano Seger, especialista en tecnología del hormigón, abordará “Hormigones arquitectónicos desde la concepción hasta la obra”.
El primer panel del día estará centrado en “Smartcities, ¿cómo proyectar una ciudad inteligente?”, en el que compartirán ideas Alejandra Torres, secretaria de Modernización, Planificación y Relaciones Internacionales, de la municipalidad de Córdoba, y La proyección de hábitats compartidos y la integración de conceptos como territorio, comunidad y arquitectura serán abordados por el Arq. Martín Gómez Platero, director y fundador de Gómez Platero, firma global de arquitectura y urbanismo de Uruguay.
Por su parte, Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Córdoba; Fabio De Marco, director de oficina URBANA de Buenos Aires, y Diego Peralta, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, integrarán el panel “Urbanismo, pensar la ciudad”, que será moderado por la Arq. Mariela Marchisio, vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba.
La segunda jornada del foro contará, además, con la disertación del Arq. Alfredo Tapia, socio fundador de AFT Arquitectos; y con un panel sobre desafíos del cambio climático y la urgencia de pensar una ciudad sostenible, en el que expondrán Bartolomé Heredia, director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba; Belén Daghero, gerente de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Sustentabilidad en Holcim; Sohrab Yazdani, CEO de Green Group – certificaciones Leed, y Horacion Parga (h), CEO del Grupo Edisur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?