jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Utuco dice presente en Casa FOA

ESCUCHAR

Hasta el próximo domingo 7 de mayo, UTUCO, la entidad que representa la identidad gastronómica de cada región cordobesa, está presente en Casa FOA, la exposición de renombre y trascendencia mundial de diseño y arquitectura que por primera vez en 39 años se realiza en esta ciudad.

En el marco, la asociación que revaloriza la identidad gastronómica de Córdoba promoviendo el vínculo entre producto y productor, receta y cocinero, región y consumidor, fue la encargada de nombrar y darle concepto a la cafetería pop-up de Goulu diseñada por Estudio Montevideo.

El premiado trabajo de interiorismo muestra a todos los visitantes una ambientación que describe lo más auténtico de la naturaleza de Córdoba y aquello que la identifica, por lo que hay que prestar atención a los detalles de esta obra de diseño, como sus banquetas con pájaros nativos hasta su canto como fondo musical.

Además de disfrutar de las delicias de Goulu en una pausa de café, los visitantes pueden adquirir productos regionales de su red de productores cordobeses y contribuir de esta forma a la comunidad que esta entidad representa.

«Cada localidad tiene su propia manera de cocinar, de presentar los alimentos y de compartir sus platos típicos. En este sentido, la gastronomía es en una forma única y deliciosa de mostrar la identidad de un lugar. UTUCO es una voz comechingona que significa abundancia. Y Córdoba es la tierra de la abundancia. A través de esta iniciativa es que esta tierra de abundancia busca su identidad gastronómica«, explican desde la institución.

«Como ya es conocido, la identidad gastronómica de una región es un tesoro que se conserva a lo largo del tiempo y que se transmite a las nuevas
generaciones. Es una historia viva que se mantiene en la memoria de las personas y en la forma en que cocinan. En UTUCO la identidad se construye a través de las diferencias y del encuentro con el otro, identidades no idénticas, que se tocan y solapan, dinámicas y cambiantes, de aquí y de allá. El objetivo es que esas “identidades” en plural, se entrelacen en un tejido de productores, cocineros y consumidores que haga de Córdoba un destino gastronómico de excelencia en Argentina«, agregaron.

Esta red gastronómica que lleva dos años desde su creación y reúne a más de 200 productores y cocineros cordobeses, también es una comunidad social y cultural en el que se promueve y se difunde cocina cordobesa. Su propósito es impulsar el desarrollo de las economías regionales de la provincia reconociendo la identidad de la gastronomía cordobesa como baluarte cultural.

La comida tiene un gran poder de convocatoria, de reunión, y es un elemento común que une a la gente. Es por esto que en UTUCO se promueven tres acciones para preservar la cultura, la historia y las tradiciones de Córdoba: Cada jueves a las 14.30hs por Telefe Córdoba UTUCO invita a descubrir una nueva historia que enriquece esa cultura. También se puede ver el capítulo en su canal de Youtube.

«UTUCO convoca hoy a todos aquellos apasionados e interesados por la gastronomía a ser parte de ésta gran comunidad, que refleja la cultura, la
historia y las tradiciones del pueblo cordobés», concluyeron..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?