martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Tres actividades para hacer en Esquel este verano

LA HOYA. El centro de montaña ofrece diferentes actividades y opciones de cafetería y cervecería.
ESCUCHAR

La Trochita, los bosques del Parque Nacional Los Alerces y la visita a La Hoya son propuestas únicas para disfrutar esta temporada estival en este destino patagónico 

Esquel, la pintoresca ciudad ubicada al pie de la cordillera chubutense, se ha convertido en un destino para visitar durante todo el año pero en temporada estival despliega un sinfín de actividades y opciones para disfrutar en un entorno de paisajes grandiosos.

Entre las experiencias más emblemáticas que regala esta región de la Patagonia argentina se destacan como imperdibles: el viaje a bordo del centenario tren a vapor La Trochita, así como un recorrido por los bosques del Parque Nacional Los Alerces y la visita a La Hoya y su propuesta de entretenimientos de verano en la montaña. 

La Trochita. Es un tren a vapor centenario y emblemático que invita a los visitantes a realizar un recorrido de una duración de tres horas, a lo largo de las cuales el fuego en la caldera, el vapor disparado al cielo desde la chimenea, sus vagones de madera, la salamandra encendida, el sonido del silbato y el traqueteo característico recrean un entorno mágico, al que se suman, en esta época del año, los colores de los paisajes patagónicos. Si bien el tren opera todo el año, la frecuencia se modifica según la estación. 

La Hoya. Este centro de montaña, que en invierno funciona como estación de esquí, en verano se convierte en una parada clave para realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza, como ascensos en telesilla para admirar la panorámica de los picos cordilleranos desde la cima, así como hacer caminatas por arroyos y bosques, entre otras. En estos meses también está habilitado el Parador El Zorro y La Hoya resto & bar, donde además de poder apreciar las imponentes vistas del lugar desde sus ventanales y deck exterior, ofrece diferentes opciones de tortas y tostados, cafetería, infusiones y cervecería. 

Parque Nacional Los Alerces. Está ubicado más al oeste de la provincia y es considerado el bosque más antiguo de América del Sur. Además, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2017. Su recorrido invita a descubrir las desembocaduras y nacientes de numerosos ríos y arroyos, conectarse con la naturaleza y disfrutarla, recorrer los innumerables senderos, avistar la diversidad de especies autóctonas y realizar diferentes excursiones lacustres, senderismo y travesías en kayak. 

Media maratón

Además de las experiencias imperdibles de Esquel, para los amantes del turismo deportivo el sábado 11 de febrero tendrá lugar la 22ª edición de la Media Maratón.

La carrera se iniciará a las 10 y será protagonizada por deportistas oriundos de diversas latitudes, algunos ya habitués de este evento tradicional de la zona que se realiza desde comienzos del milenio.

Según destaca la oficina de Turismo de la ciudad, este acontecimiento “no se trata sólo de una ocasión con fines deportivos sino que se promueve como una oportunidad turística. Por tal motivo, se corre un día sábado para que los deportistas junto a sus familias puedan disfrutar del fin de semana en el destino”.

Asimismo, la organización de la competencia acordó promociones y beneficios con los sectores gastronómico y hotelero locales, en tanto que luego de la carrera se podrán degustar exquisiteces en un patio de comidas integrado por cervecerías artesanales, animado por un espectáculo artístico.

Como siempre, se entregarán premios y, como novedad de esta edición, también se sorteará un smart TV entre los atletas.

De Chubut Deportes, Gustavo Hernández, junto al organizador Carlos «Cachano» Barria reconocieron la importancia de esta carrera y destacaron “el gran movimiento de personas que significa tanto para el turismo como para lo económico y social”.

Con 300 cupos disponibles para los 21 kilómetros y otros 100 para la prueba aeróbica, se están terminando de cerrar las participaciones de atletas de elite. “La media maratón es un deleite que todos los atletas esperan año a año. Con un circuito fantástico y un clima más que conveniente, la prueba se disfruta de principio a fin”, expresó Paola Mercado, la trelewense que ganó la segunda edición de la Media Maratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?