jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Seis motivos para disfrutar los centros de esquí de Aspen Snowmass

ESQUÍ. Las montañas de Aspen Snowmass son aptas para todos los niveles de esquiadores. (Crédito: Jared Harrell / Aspen Snowmass)
ESCUCHAR

Las estaciones de montañas del estado de Colorado -Aspen Mountain, Snowmass, Aspen Highlands y Buttermilk- reúnen diversas ventajas para quienes desean aprovechar al máximo los deportes invernales en esta época del año

Los cuatro centros de esquí de Aspen, el poblado enclavado entre las cumbres de las Rocosas del estado de Colorado (Estado Unidos) –Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk-, se han convertido en una gran opción para los aficionados a los deportes invernales que deciden viajar al hemisferio norte para disfrutar de la temporada de nieve en esta época del año.

Según anunció la empresa Aspen Snowmass, que opera las cuatro montañas, además de las escuelas de esquí y snowboard de Aspen Snowmass, la cadena de tiendas minoristas y de alquiler Four Mountain Sports y diversos puntos de venta de alimentos y bebidas de ésta área, “gracias a las últimas tormentas y las condiciones favorables para la producción de nieve, algunas de sus estaciones invernales abrieron anticipadamente

“Hemos tenido un gran comienzo de temporada y los equipos se encuentran trabajando arduamente.», destacó Katie Ertl, vicepresidente senior de Operaciones de Montaña en Aspen Snowmass.

La compañía adelantó que Aspen Mountain y Snowmass abrieron el pasado sábado 19 para sus operaciones diarias, cinco días antes de la fecha de apertura programada, mientras que la apertura de Aspen Highlands y Buttermilk está programada para el 10 y el 17 de diciembre, respectivamente.

Vale destacar que la oficina de boletos ya se encuentra abierta los siete días de la semana en la base de Aspen Mountain, Snowmass Base Village Gondola y en Riverside en Basalt. En el sitio www.aspensnowmass.com se pueden comprar los pases diarios para múltiples días o pases de temporada, en tanto que para recoger el pase de una manera más efectiva, se puede descargar la aplicación Aspen Snowmass y escanear los códigos QR en alguna de las taquillas ubicadas en la base.

Los equipos pueden ser adquiridos o alquilados en Four Mountain Sports en la base de Aspen Mountain y Snowmass, así como en Aspenx en Aspen’s Gondola Plaza, mientras que las clases de esquí y de snowboard, tanto privadas como para principiantes, podrán reservarse en Snowmass, y en Aspen Mountain únicamente se podrán contratar lecciones privadas.

Por otro lado, la firma recordó que desde el pasado día 12 y por el resto de la temporada no está permitido subir la montaña durante el horario de funcionamiento (entre las 9 las 17) en Aspen Mountain, mientras que el tráfico cuesta arriba estará únicamente habilitado en las rutas designadas con un pase válido y una tira visible con la calcomanía 2022-2023, que puede ser adquirida en cualquier puesto de boletería.

Las razones para visitar el destino

1. Aspen Snowmass no es sólo para esquiadores

Si bien es el destino preferido de los deportistas más exigentes, hay muchas otras actividades que se pueden realizar en este enclave paradisíaco, como paseos en trineos tirados por perros, snowmobile (moto nieve), esquí cross country y snowcat (paseo en tractor). También se puede patinar sobre hielo y/o terminar la jornada alrededor de una fogata contando historias y comiendo malvaviscos.

En verano, esta geografía resulta ideal para practicar actividades al aire libre como equitación, pesca, rafting, senderismo y ciclismo.

Asimismo, el lugar cuenta con varias opciones de compras, dentro de las cuales se destacan boutiques de lujo comparables con las que se encuentran en Nueva York, París o Londres, además de propuestas gastronómicas con restaurantes con vistas panorámicas y cafés acogedores, y galerías de arte como el Aspen Art Museum, donde se presentan reconocidos artistas contemporáneos.

2.  Se puede visitar todo el año

El enclave se puede visitar los 360 días, ya que además de ser el sitio ideal para los esquiadores en temporada invernal, durante la estación estival se convierte en campo propicio para diferentes actividades como golf, canopy, pesca con mosca, rafting, paseos en todo terreno y cabalgatas, junto a una amplia programación de eventos como conciertos en vivo y competencias deportivas de ciclismo o senderismo, entre otros.

3.  No es sólo un destino exclusivo

Si bien es el lugar predilecto de personalidades como Leonardo Di Caprio, Mariah Carey y Paris Hilton, hay alternativas variadas para presupuestos más reales, por lo que el viajero tiene la opción de hospedarse en una suite de lujo junto a las pistas hasta en un condominio ski in-out en Snowmass o un hotel con tarifas más accesibles.

El destino también ofrece eventos y espectáculos gratuitos, así como beneficios para los esquiadores, como, por ejemplo, quienes arriendan el equipo para sus hijos (de 7 a 12 años) en Four Mountain Sports por un período mínimo de dos días, reciben tickets de ascenso gratis para ellos por la misma cantidad de días.

El resort también brinda la experiencia First Track de forma complementaria para quienes deseen esquiar con la primera nieve del día y acompañados por esquiadores expertos. En Snowmass se realiza los lunes, miércoles y viernes y se puede registrar con anticipación, mientras que en Aspen Mountain se lleva a cabo todos los días y sólo se abren las reservas a las 8 del día anterior. 

4.  El esquí no es sólo para expertos

Los principiantes también pueden atreverse a probar las pistas de esquí y participar de las clases que allí se ofrecen. El centro Buttermilk, por ejemplo, es ideal para ellos. Cuenta con pistas donde acuden pocas personas, además de The Hideout, un innovador centro de aprendizaje para jóvenes esquiadores. Allí también se realizan todos los años los Winter X Games, con competencias de esquí, snowboard, snowmobile y snowbike.

Por otro lado, Snowmass, la montaña más grande (más que las otras tres juntas), es apta para toda la familia y todos los niveles, ya que dispone de 91 pistas para elegir, entre las cuales se destaca la pendiente más grande de Norteamérica (1.343 metros en vertical).

En Aspen Highlands, los esquiadores expertos pueden elegir las pistas con gran inclinación cerca de la telesilla Deep Temerity, mientras que los de nivel principiante e intermedio pueden disfrutar de diferentes pistas en la mitad de la montaña. Este centro es famoso por el Highland Bowl, que ofrece lo que algunas personas consideran uno de los esquís más intensos del Estado. Junto al esquí de alta montaña, otra gran experiencia en Highlands es cenar una fondue y un raclette en lo alto del Cloud Nine Alpine Bistro y disfrutar de sus famosos aprés-ski. Finalmente, Aspen Mountain ofrece una atractiva mezcla de pistas para esquiadores expertos y de nivel intermedio, algunas con bumps e inclinadas que terminan en la ciudad de Aspen.

5. Un ticket para cuatro montañas

Con un solo ticket de elevación se puede esquiar en las cuatro montañas, las cuales se comunican entre ellas a través de un bus gratuito. También se puede arrendar el equipo de esquí en Four Mountain Sports, la tienda de alquiler oficial de Aspen Snowmass, que tiene nueve locales y es la única que se encuentra en la base de las cuatro montañas. Ofrece servicios nocturnos de almacenamiento de equipo y traslados sin costo del equipo de ski o de snowboard a la montaña donde desee esquiar. 

6. Fácil acceso 

Aspen Snowmass es uno de los centros de montaña con mejor conectividad aérea en los 160 kilómetros a su alrededor. El aeropuerto Aspen/Pitkin County está a sólo 9 kilómetros y recibe vuelos de United, Delta y American Airlines. También existen servicios directos a través de Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Dallas/Forth Worth, Houston y Denver. Otros aeropuertos regionales incluyen a Eagle/Vail, Grand Junction y Denver. Además, vale destacar que casi todos los alojamientos en Snowmass tienen transporte al aeropuerto de cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?