Orlando es sinónimo de parques temáticos. Capital mundial de los juegos, la animación, el ingenio y los entretenimientos elevados a su máxima expresión.
El castillo es devorado por una llamarada de luces y sonidos. Se tiñe de colores, se troquela, se desarma y se edifica de nuevo para convertirse en un salón de baile donde giran las parejas de príncipes y princesas. Desde el centro emerge un arco iris que se expande hacia los vértices puntiagudos del emblemático palacio de Disney, estallando en un sinfín de fuegos artificiales.
Harry Potter nos lleva la delantera, la escoba enloquece y emprende una carrera estrepitosa desde los interiores del Colegio Hogwarts de magia y hechicería, esquivamos el aliento denso y caliente de un dragón, el acecho de arañas gigantes y una estampida de esqueletos tenebrosos.
El ala delta nos eleva sobre los paisajes más bellos de California, nuestros pies están suspendidos en el aire y alcanzamos a percibir el perfume de los campos de naranjas y el rocío del agua de las cataratas. El hombre araña se sienta frente a nosotros, nos mira y luego nos acompaña en una caída libre desde los rascacielos de la metrópolis. Un monstruo nos taladra el vehículo y lo hace vibrar como si fuera un terremoto.
Los integrantes de Aerosmith nos desafían a un recorrido vertiginoso en limusina al ritmo de su música por un circuito psicodélico que se contorsiona y se curva 360 grados.
Las orcas dan saltos en el aire a la altura de nuestros ojos, se besan y nos empapan de un coletazo. Los delfines bailan al compás de las aves que se desplazan de un lado al otro del escenario.
Parecen extractos de películas o una recreación de nuestra imaginación, fragmentos de un sueño desordenado y fantástico que se hace realidad en cada una de la millones de atracciones con las que Orlando conquista las sonrisas de quienes lo visitan anualmente, transportándolos a un mundo mágico e inolvidable.
La meca de la diversión
La ciudad de la Florida es sinónimo de parques temáticos, una usina inagotable de atracciones y entretenimientos elevados a su máxima expresión. La cantidad de opciones es abrumadora y parte de una decena de propuestas imperdibles que contempla la combinación de los cuatro parques de Walt Disney World Resort (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom) con los dos de Universal Orlando Resort (Universal Studios Florida y Universal´s Islands of Adventure); y los otros cuatro de Seaworld Parks & Entertainment (Seaworld, Aquatica, Discovery Cove y Busch Gardens en Tampa).
Magic Kingdom es la propuesta más legendaria y tradicional, un universo inspirado en los personajes favoritos de Disney encarnados en muñecos vivientes, montañas rusas, juegos, desfiles y espectáculos de música y baile.
Epcot deslumbra con sus experiencias interactivas, viajes en naves espaciales y hasta un impactante simulador de ala delta. También, enamora con su paseo por el mundo, un recorrido escenográfico, gastronómico y cultural a lo largo de más de una decena de países.
Disney´s Hollywood Studios invita a vivir desde adentro la fabulosa industria del cine, la televisión y el teatro plasmados en shows de animación, escenas cinematográficas en vivo, audiciones, aventuras en 3D y montañas rusas cargadas de energía, como el Rock´n Roller Coaster de Aerosmith.
Animal Kingdom regala un recorrido por la fauna silvestre de Asia y África, excursiones submarinas y encuentros prehistóricos explorando más de cuarenta hectáreas de la sabana.
Además de los tradicionales predios temáticos, Walt Disney World Resort convoca a refrescarse, arrojarse desde toboganes acuáticos o surfear con olas artificiales en los parques acuáticos Disney´s Blizzard Beach y/o en Typhoon Lagoon.
Por la noche, al finalizar los cierres sensacionales que ofrece cada parque, la diversión continúa en Downtown Disney, un centro comercial nutrido de tiendas, recreación y restaurantes, además de cinco pisos de diversión con asombrosa alta tecnología en el DisneyQuest Indoor Interactive Theme Park.
Protagonistas de la ficción
Destartalarse junto con los Simpsons en un derrumbe desorbitante; perseguir a Harry Potter a bordo de una escoba entre los corredores de Hogwarts, luchar contra los villanos bajo las redes del hombre araña o desandar la aventura de la película Mi Villano junto con sus protagonistas; todo es posible en el maravilloso mundo de la animación y la simulación de Universal Orlando Resorts.
Creado por las mentes de los mejores directores de películas del mundo, especialistas en desplegar lo último de la tecnología 3D y 4D de alta definición y hacer de las historias más fabulosas de la ficción una experiencia real, ambas propuestas -Universal Studios Florida y Universal´s Islands of Adventure- ofrecen aventuras inigualables.
El montaje escenográfico de este sitio es fabuloso. El despliegue de colores, el recorrido por la ciudad en tamaño real donde transcurre la película del famoso mago adolescente, la tecnología al servicio del entretenimiento y el rodaje de cintas cinematográficas en vivo, quitan el aliento.
También, vale la pena complementar el paseo con una visita al Citywalk, un centro estratégico ubicado entre ambos parques ideal para continuar la salida en los restaurantes de las principales cadenas internacionales como Hard Rock Café, Jimmy Buffett´s Margaritaville y NBA City, entre otros.
Juegos marinos
SeaWorld, el parque marino más grande del mundo, que estrenó recientemente su nueva propuesta antártica “El imperio de los pingüinos”; Aquatica y su gran tobogán transparente que atraviesa una laguna habitada por una intensa fauna submarina; Bush Gardens de Tampa Bay, que replica el exótico continente africano; y Discovery Cove, un paraíso tropical donde se puede nadar con delfines y bucear en aguas frescas y saladas, conforman Seaworld Parks and Entertainment, otra de las propuestas con las que este destino embriaga de alegría.
Pero, además de esta decena de parques descomunales, la ciudad sorprende en cada esquina con nuevas e ingeniosas aventuras que van desde cenas temáticas como Medieval Times, a experiencias náuticas como la práctica de Fly Board en los lagos de Winter Park. Esto y mucho más, hacen de Orlando el imperio del entretenimiento, donde la innovación y el ingenio están a la orden del día y la diversión no tiene límites.
A vuelo de pez pájaro
El pequeño lago de Winter Park se ve silencioso y expectante. El día amenaza con algunas lloviznas pero Jim Fillman, el experto en Fyboard de la zona, me asegura que es el momento indicado.
Su humor y simpatía alivianan mi susto de principiante, mientras con total concentración me coloca las botas pertinentes para iniciar la odisea. Luego de leer rigurosamente las indicaciones, normas y advertencias, nos lanzamos al agua. Desde el jet sky, Jim administra la intensidad del chorro de agua que, a través de un tubo, desemboca en mis botas elevándome a metros de la superficie del lago. La sensación es liberadora, el aparato permite que me sumerja bajo el agua y luego, con un movimiento corporal, logré volar hacia el cielo como si fuera un pez-pájaro.
En Orlando no todas las experiencias provienen de los parques temáticos, y la mejor opción para complementarlas es este deporte extremo, más aún de la mano de un especialista que nos garantiza pasar un excelente momento. Más info aquí.
Data útil
– www.visitorlando.com
– www.disneylatino.com/parques
– www.universalorlando.com
– www.seaworld.com