lunes 18, noviembre 2024
lunes 18, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Parques y termas, el combo invernal de la costa

ESCUCHAR

Mundo Marino y Termas Marinas conforman dos propuestas ideales que convocan a los turistas durante las vacaciones de julio

Además de las postales panorámicas del mar y la playa, dos experiencias singulares atraen a los visitantes a la costa argentina durante la temporada invernal. Se trata de las Termas Marinas y el parque Mundo Marino, ambos ubicados a 320 kilómetros desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la localidad de San Clemente del Tuyú.
En Termas Marinas, el visitante se encontrará con un predio natural de 41 hectáreas rodeado de árboles, con piscinas de aguas termales, salón de masajes y restaurantes.
Sus particulares aguas termales surgen a 55° C y se obtienen por condiciones naturales de extracción, sin recibir tratamiento ni manipulación alguna.
El parque cuenta con cinco piscinas con 162 hidrojets, de distintas profundidades que combinan temperatura, sales y minerales permitiendo una relajación y sanación físico-mental, gracias a sus propiedades energéticas.
Para los más pequeños, el lugar ofrece una piscina recreativa con agua templada y toboganes acuáticos de más de 30 metros de recorrido.

Con la entrada están también incluidas diferentes actividades, tales como visitas guiadas, clases de aquarelax, circuito aeróbico y entretenimientos opcionales como cuadriciclos a pedal, mini jeep, salón de relax y el ascenso al faro San Antonio en un elevador panorámico. El parque se encuentra abierto todos los días del año, y en vacaciones de invierno, de 10 a 18.
Por otra parte, Mundo Marino ofrece la oportunidad de conocer delfines, lobos marinos, y pingüinos, entre otros animales marinos y terrestres, además de aprender cómo ayudar a las especies que se encuentran en peligro.
De hecho, cada visitante que ingresa al parque está colaborando con la Fundación Mundo Marino, que cada año rehabilita y reinserta en el mar cientos de animales que aparecen enfermos o varados en las costas.
Entre los espectáculos que brinda el lugar, se destacan “Refugio del mar” y la “Presentación de lobos marinos”, además de los datos curiosos de la “Bahía de lobos”. También, vale la pena aventurarse en el Safari Terrestre que contempla avistajes de aves, ciervos, antílopes de la India, búfalos, alpacas, llamas, guanacos, ñandúes, carpinchos, muflones y pecaríes, entre otras tantas especies.
Allí se encuentra la nursery, donde los más pequeños pueden interactuar con los cachorros del safari, alimentarlos con mamaderas con leche y acariciarlos.
En el Anfiteatro del Lago se presenta El arca de Noé, una obra protagonizada por llamas, ñandúes, un burro, un mono carayá, una cabra, gallinas de guinea, y aves rapaces, entre otros animales.
Dentro del predio se puede visitar a la Fundación Mundo Marino (FMM) y el Albergue de Pingüinos -una colonia integrada por pingüinos magallánicos que arribaron a las costas empetrolados en graves condiciones de salud y fueron recuperados- la fortaleza de los siete mares, el safari por los pantanos, un taller de arquería y el paseo en tren, entre otros.
Más info: www.termasmarinas.com.ar
www.mundomarino.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?