lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Oriente milenario: para vivir la esencia de un destino

ESCUCHAR

La propuesta consiste en visitar y descubrir “fuera de lo comercial” lugares como China, Mongolia, Hong Kong, Egipto, Israel, Jordania, Emiratos Árabes, Nepal e India.

El sueño de muchos viajeros es poder recorrer lugares fuera de las propuestas y paquetes cerrados comerciales que muchas veces impiden palpar las realidades e incluso maravillas de los diversos destinos del mundo.
Para quienes disfrutan de la esencia del turismo y de conocer, desde otra perspectiva, culturas diferentes, la agencia de turismo Alexandría Viajes lanzó una propuesta inédita en el mercado, que consiste en recorrer destinos no tradicionales con la guía del periodista y fotógrafo Pablo Sigismondi, quien a lo largo de su vida visitó más de un centenar de países.

A partir de la experiencia de Sigismondi y los datos jugosos que ofrece el especialista en viajes, la agencia cordobesa diseñó cuatro salidas (de quince a veinte días) en grupos de veinte personas, a diferentes partes del mundo.
La iniciativa, denominada “Los especiales del mundo», contempla cuatro opciones: Viaje a las Culturas Milenarias, que abarca un recorrido por China, Mongolia y Japón,  con partida el próximo 19 de septiembre; Viaje a lo Bíblico, que incluye Egipto, Israel, Jordania y Emiratos Árabes, previsto para el 4 de noviembre; Viaje a lo místico, Nepal e India, para febrero de 2011, y Viaje a la Naturaleza, que contempla un paseo por África, de 23 días, para abril de 2011.

La idea proviene de unas jornadas que lanzó la agencia  hace un tiempo, denominada Tertulias de Viaje, mediante las cuales Sigismondi relataba sus viajes a los asistentes previo a un recorrido fotográfico que ilustraba la charla.
“El objetivo es trasladar esas tertulias de viaje a una experiencia real, en la cual Pablo acompañe a cada grupo y pueda mostrar los diversos destinos no tradicionales de una manera diferente. Se trata de una propuesta única en el mercado”, describió a Comercio y Justicia Adrián Cipolat, director de  Alexandría.

Biografía de un viajero
Pablo Sigismondi recorrió la provincia desde muy joven y con el tiempo conoció la totalidad del territorio argentino. Después dio un paso más allá y su primer viaje fuera del continente lo llevó a Italia.
Sigismondi nació en Córdoba donde se graduó como profesor de Geografía en la Escuela Alejandro Carbó. Completó sus estudios como geógrafo en Novara (Italia) con la especialización en Cartografía.
Sus registros fotográficos y crónicas de viajes se conocieron en diferentes medios del país y del ámbito internacional. También participó en la realización de libros de geografía de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

¿Por qué un viaje a las culturas milenarias?

El primero de Los Especiales del Mundo contempla un programa de 23 días por China, Mongolia y Japón. A continuación, Pablo Sigismondi explica las razones para sumarse a esta propuesta.
“Definiría este recorrido como un viaje al pasado y hacia el futuro al mismo tiempo, ya que recorreremos maravillas de la arquitectura humana como la Muralla China, de más de 6.000 km de longitud, creada originariamente para detener la caballería mongol. O también la Ciudad de Xian, que alberga más de 7.000 estatuas tamaño real de soldados o la Ciudad Prohibida de Pekín.

Y, por otro lado, también hacia el futuro, ya que mediante este viaje se podrá apreciar el enorme avance tecnológico y científico de grandes capitales del mundo, como Tokio y Pekín.
Avances en edificación, comunicación, etc., que permiten a los visitantes, de alguna manera, ver hacia el futuro. Incluiría también en este viaje Mongolia, ya que se trata de una sociedad en pleno traspaso del nomadismo típico de la Edad Media hacia la nueva sociedad mundializada de nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?