Tiene capacidad para 120 cubiertos y un deck al aire libre. Ofrecerá servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena todos los días de la semana
Neper Select Hotel inaugura hoy Amaryya, su nuevo restaurante de cocina mediterránea, que brindará servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena tanto para los huéspedes como para el público en general.
El espacio, que ocupa una esquina de la planta baja del establecimiento de barrio Villa Belgrano de esta ciudad, cuenta con una capacidad para 120 cubiertos y un deck-terraza al aire libre para 40 personas. Según los protocolos actuales, el salón abrirá entre las 6:30 y las 23, con un aforo de 60%.
“Esta apertura es resultado de un proceso de reestructuración que se potenció a raíz de la pandemia, a partir del cual buscamos hacer más eficiente la estructura de costos de cada unidad de negocios del hotel: alojamiento, restaurante y eventos. Si bien siempre las diferenciamos, la idea es que funcionen de manera independiente pero respetando la estrategia de la empresa”, explicó a Comercio y Justicia Juan Anain, consultor externo de Neper Select Hotel.
En esta línea, la compañía decidió ceder la concesión del nuevo restaurante, así como el área de eventos y convenciones, a la empresa Capizzone, que tiene amplia trayectoria en gastronomía.
“Tercerizamos el restaurante con gente idónea que se dedica al rubro con el objetivo de que el negocio sea más eficiente. Lo hicimos dentro de un formato de alianza estratégica para que el emprendimiento continúe con la identidad del hotel y no pierda el foco en el segmento al que siempre hemos apuntado”, reflejó Anain.
Así, el nuevo local apunta a un mix de comensales, entre el corporativo que tracciona el hotel y la puesta en valor del deck y terraza para captar al público más joven que elige los encuentros más descontracturados para las últimas horas del día.
La carta contempla una amplia propuesta de carnes, pescados y pastas con acento italiano, elaboradas por el chef Carlos Santos a base de productos de estación y de una huerta propia. También ofrece una amplia carta de bebidas que incluye tragos para disfrutar en las tardes y noches de verano.
Reapertura del hotel
Aunque el restaurante Amaryya comenzará a atender al público a partir de la fecha, el hotel Neper tiene previsto reabrir sus puertas el próximo 4 de diciembre.
“Tras casi ocho meses de inactividad, esta reapertura vendrá con el cambio de paradigma de consumo y la optimización de la estructura de costos del hotel. Por ejemplo, 50% de las habitaciones ya permite hacer el web check in e ingresar sin necesidad de pasar por recepción, en tanto que la idea es tener 100% de las habitaciones con esta tecnología”, adelantó Anain.
Asimismo, Neper aún no reanudó su comercialización y planea tomar las reservas sólo a partir de la semana que viene.
“Pese a todo, venimos bien con las consultas para enero y febrero aunque hay que tener en cuenta que no son los meses de mayor demanda para nosotros. Asimismo, ya hay muchos clientes corporativos que nos preguntan sobre la disponibilidad porque empiezan a activar sus negocios y planean traer gente a Córdoba para trabajar”, explicó el empresario, y destacó: “Estamos con buenas expectativas ya que nuestro modelo se adapta a la nueva modalidad de consumo”.
“Lo que sí preocupa es la tarifa promedio que va a implementar el mercado. Esperemos que no salgan a competir bajando los precios para captar la poca oferta (que hay). El sector tiene que defender la tarifa”, expresó Anain.
Eventos y capacitaciones
Por otra parte, la empresa todavía aguarda las disposiciones del Gobierno provincial para poder habilitar los salones para eventos y capacitaciones.
“En este aspecto, el hotel corre con una ventaja competitiva por el tamaño de sus salones, los cuales, por ser pequeños y permitir como máximo hasta cien personas, se adaptan a lo que será la demanda de la nueva normalidad. Eso nos hace prever que vamos a tener una buena respuesta”, aseguró el directivo.
“Para su habilitación, estos salones deberán funcionar con distanciamiento social, mesas para seis personas y ventilación adecuada, entre otras condiciones que plantee el COE. Pero estimo que los eventos van a regresar en marzo o abril del año próximo”, previó.
“Nuestros principales clientes están en la provincia de Córdoba. Muchas empresas hacen capacitaciones con gente local y eso es bueno para nosotros en este contexto”, concluyó el empresario.