El sitio Turismocity hizo un ranking de destinos para los amantes del universo submarino, entre los cuales se destacan Islas Galápagos, Riviera Maya, Australia y Polinesia.
Para los amantes del mar y el contacto con la naturaleza, el buceo es una actividad especialmente atractiva. Permite explorar el mundo submarino y apreciar de cerca especies de flora y fauna.
Hay cientos de destinos alrededor del mundo donde bucear. En este marco, Turismocity seleccionó los que considera más recomendados:
1) Islas Galápagos. A pocas horas de vuelo se encuentran estas islas, pertenecientes a Ecuador. Hay 13 grandes islas (además de seis pequeñas y 107 islotes) donde se puede realizar submarinismo y ver tortugas marinas, tiburones, iguanas, leones marinos, arrecifes de coral, anguilas jardineras, rayas águila, entre otras especies de peces.
2) Riviera Maya. En el estado de Quintana Roo, México, se encuentra esta zona turística de 130 km. de longitud a orillas del mar Caribe. Uno de los lugares más típicos para bucear es Punta Maroma, donde se pueden ver diversos peces tropicales y tortugas marinas. A lo largo de la Riviera se puede bucear entre arrecifes, barcos hundidos, cenotes e incluso con tiburones toro.
3) Bahamas. Estas islas, ubicadas entre Cuba y Miami, ofrecen amplias posibilidades para bucear en un mar cálido y cristalino y entrar en contacto con arrecifes de coral y una gran diversidad de peces. El archipiélago también cuenta con la opción de bucear en naufragios, por ejemplo fragatas de hasta treinta metros de diámetro sumergidas a poca profundidad, varias de ellas usadas para la filmación de películas conocidas, como las de James Bond o Tiburón.
4) Australia. Es mundialmente conocida por contener la barrera de corales más grande del planeta. Sus 2.600 kilómetros de longitud pueden ser vistos desde el espacio, lo cual es un hecho único. Muchas personas fanáticas de las actividades submarinas viajan especialmente a este país para descubrir las más de 400 tipologías de corales, mil especies de peces y unas 3.000 variedades de moluscos.
En este destino también se puede alternar el buceo con paseos en lancha, hidroavión y salto en paracaídas.
5) Polinesia Francesa. Tahití, la isla más grande de la Polinesia, es ideal para practicar buceo en cualquier mes del año. Este destino es muy requerido por los buceadores, ya que la temperatura del agua es de entre 26°C y 29°C, lo que permite realizar actividades acuáticas sin problema. El nivel de transparencia del mar hace que sea posible tener visibilidad de hasta 50 metros de profundidad. Delfines, tiburones de diversos tipos y otras especies como tortugas y mantarrayas se pueden apreciar al bucear en la Polinesia.