Según el último trabajo de investigación realizado por Booking.com, más de la mitad de los argentinos comienzan a considerar utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en la planificación de sus viajes (57%).
Esta herramienta les permite que la organización de sus viajes sean más eficientes, personalizados y confortables. y les sirve principalmente para encontrar alojamientos según sus preferencias, gustos y necesidades (45%), para conseguir los mejores descuentos (40%) e incluso para que los ayude a elegir el destino a dónde quieren ir o para preparar la valija (15%).
Así lo reveló la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, en este estudio sobre Tendencias de Viaje 2025 realizada en enero a nivel global y del cual participaron 800 argentinos.
“Así como la IA está integrándose a muchos de los aspectos de nuestra vida cotidiana, podemos afirmar que está comenzando a generar una verdadera revolución en la industria de los viajes y además, creemos, que esto recién está comenzando”, consideró Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Nuestro estudio sobre Tendencias de Viajes 2025 bien lo refleja. La IA no solo estará colaborando en la búsqueda de experiencias, descuentos y lugares para comer, sino que también empieza a ser determinante, incluso, en la elección del destino del viaje para el 31% de los argentinos”, remarcó Gutiérrrez.
Según los datos relevados por la plataforma, 57% de los encuestados reconoce que comienza a utilizar la IA en la planificación de sus viajes; 15% afirmó que la utiliza para armar la valija; 36% para elegir restaurantes o lugares para comer en el destino ; 45% para encontrar hospedaje, 43% para atracciones u otras actividades relacionadas a sus viajes; 40% para obtener descuentos,; 32% para diagramar el itinerario del viaje; 24% para verificar los transportes en el lugar; y 31% para que ayude y colabore en la búsqueda y selección del destino para viajar.