sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Las nevadas auguran una gran temporada de esquí

ESCUCHAR

La Hoya, centro invernal de la cordillera de los Andes chubutense, planea abrir sus pistas el próximo 1 de julio y extender su actividad hasta mediados de octubre, si el clima continúa regalando precipitaciones de nieve abundantes.

La semana pasada, cuando las nubes desaparecieron, se pudo apreciar el primer manto blanco que cubría los cerros que custodian la ciudad de Esquel.
Esta primera nevada del año augura una gran temporada de esquí en la Cordillera de los Andes chubutense.
En este marco, y a raíz de los buenos pronósticos, el centro invernal La Hoya estima abrir sus puertas el próximo 1 de julio.
Por su parte, teniendo en cuenta que el destino goza de la ventaja de contar con la temporada de esquí más prolongada del país, debido a la disposición de las pistas con respecto al sol que hacen conservar la nieve ideal para practicar los deportes de invierto, la actividad continuará hasta mediados de octubre.

Esta condición hace posible esquiar en primavera con una calidad de nieve en polvo inigualable y por las condiciones del clima los esquiadores pueden practicar el deporte con ropa liviana.
Vale destacar que el lugar tiene la particularidad de congregar no sólo a esquiadores con gran experiencia sino también a quienes quieren iniciarse en este deporte.

Vagón fotográfico
En los últimos días, Esquel sumo un nuevo servicio a la oferta turística de La Trochita, su tren turístico. Se trata de un vagón fotográfico, que permite capturar los paisajes de la estepa patagónica a través de las cámaras, en un espacio exclusivo adaptado a las necesidades de los aficionados a la fotografía.
El vagón puede ser utilizado por los pasajeros interesados en tomar imágenes de la región durante el recorrido que une la ciudad patagónica con la estación Nahuel Pan.
De este modo, el museo sobre rieles, parte del patrimonio turístico de la provincia del Chubut, se pone a la altura de cualquier atractivo ferroviario de nivel internacional.
El vagón fotográfico fue realizado por personal de mantenimiento, vía, obra y mecánica. El acondicionamiento del espacio comenzó hace varios años y mantiene el material rodante original (1922), conservando la madera de la época que fue trabajada de forma manual y artesanal.

Como característica principal el vagón es abierto y no tiene ventanas y, a diferencia de los vagones de pasajeros, dispone sus asientos de manera paralela a las vías.

Más información:
www.esquel.tur.ar
www.skilahoya.com
www.latrochita.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?