miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Lanzan el mes del astroturismo en la provincia de Córdoba

ACTIVIDADES. El ciclo de experiencias podrá disfrutarse durante todo abril.
ESCUCHAR

Córdoba continúa promocionando sus productos turísticos y por tercer año consecutivo renovó el mes del  Astroturismo, marco en el cual se desarrollarán decenas de actividades en más de veinte localidades de Córdoba y durante todo el mes de abril.

La presentación, que se desarrolló en el Parque Bustos, fue encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Dario Capitani,  y el titular del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa.

El astroturismo o turismo astronómico es una modalidad turística dentro del turismo científico y de naturaleza, que utiliza como recurso natural los cielos diurnos y nocturnos no contaminados, para desarrollar actividades recreativas, educativas, culturales y medioambientales, relacionadas con la astronomía.

“Esta actividad es una oportunidad de desarrollo turístico que contribuye a la divulgación científica, diversifica la oferta turística y aporta valor al sistema productivo de la provincia; desde la Agencia y en conjunto con los municipios y prestadores, hemos planteado un ciclo de experiencias que podrá disfrutarse durante todo el mes de abril en la provincia”, destacó Capitani.

En el marco de la presentación la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica firmaron un convenio de colaboración recíproca que tiene por objeto aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta, coordinada y colaborativa con la finalidad de promover, difundir y profundizar las actividades relacionadas al Astroturismo.

Para finalizar la presentación y continuando con la promoción y desarrollo del astroturismo en Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo, de la mano de su presidente Darío Capitani, hizo entrega de siete telescopios, uno por región turística, con la finalidad de motivar la actividad del astroturismo en toda la provincia. ​Se aclara que los telescopios serán asignados a un municipio por región, con el compromiso de su cuidado, gestión y utilización regional.

Por otro lado y con el objetivo de fomentar la capacitación de los recursos humanos, la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC coordinarán los cursos de introducción al astroturismo, promoviendo la eficacia del servicio en al ámbito turístico, y en el marco del mes del astroturismo, el gobierno entregó a los prestadores turísticos de la provincia, treinta becas para que realicen estas capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?