viernes 27, diciembre 2024
viernes 27, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

La Saint Tropez de Sudamérica

ESCUCHAR

Soberbio, moderno, elegante y vanguardista, el destino más glamoroso de la costa uruguaya no tiene nada que envidiarle al balneario más sofisticado de Francia.

Aunque poco queda del balneario exclusivo donde desfilaban unos  contados magnates por la calle Gorlero, Punta del Este conserva aún esos toques de distinción y elegancia que la convierten en una ciudad única.
Lo que hace no más de quince años era un pequeño pueblito con algunas torres de departamentos o grandes casas y playas casi deshabitadas, hoy ostenta un frenético desarrollo inmobiliario con edificos, complejos y hoteles de gran categoría que se multiplican  a lo largo y ancho de la península.

La ciudad se despierta todos los veranos, cuando hasta los más grandes cruceros desembarcan atestados de turistas de todo el mundo ansiosos por descubrir a la Saint Tropéz de Sudamérica.
Desde mediados de diciembre y hasta los primeros días de marzo,  las playas visten sus paradores con todas las comodidades para los bañistas como serivicio de wifi, clases de gimnasia, yoga y/o pilates, juegos para niños, restaurantes y actividades náuticas, entre otras propuestas para disfrutar del sol con amplias comodidades.
Al encontrarse en una península que separa el océano Atlántico del Río de la Plata, Punta del Este es dueña de dos postales muy codiciadas en todo el mundo: el amanecer y el atardecer en el mar.

Esta cualidad geográfica también le atribuye un sinfín de playas de diferentes características. En un extremo se extiende La Mansa, cuyas aguas condicionadas por el río son más calmas y templadas, mientras que por el otro se expande La Brava, que como su nombre lo indica está bañada por un mar movido y de grandes olas.
Al extremo de la península se encuentra el puerto, donde se concentra toda la actividad náutica a bordo de impactantes lanchas, lanchones, veleros y barcos que se balancean soberbios a lo largo de las escolleras.
Desde allí, se puede contratar una excursión hacia la isla Gorriti para pasar un día de sol y playa, o un paseo de pesca y buceo a la isla de Los Lobos, una de las reservas más importantes de lobos del mundo.

Consumo de lujo
En Punta del Este, la sofisticación y el perfil internacional del lugar operan como un imán para los visitantes de alto poder adquisitivo que llegan de todas partes del mundo.
La Avenida Gorlero quedó relegada a algunos comercios y restaurantes destinados a la familia, mientras que su calle paralela, la 20, concentra todo el glamour a través de las marcas y tiendas de moda más exclusivas del mundo. Una experiencia inolvidable para los amantes del consumo del lujo.
Allí se instalaron las principales firmas multinacionales como Tommy Hilfiger, Louis Vouitton,  Valentino, Gotex, Fendi, Donna Karan, Swarovsky, Burberry, Calvin Klein y Brookfield, entre otras.

Bohemio y chic
Más alejados del bullicio de la península,  La Barra, Manantiales y José Ignacio son una opción para quienes prefieren un lugar más exclusivo. Allí se concentran los más jóvenes junto a la farándula y la elite esteña. Durante el día, las elegidas son las  playas Bikini, Montoya y el Faro de José Ignacio. Por la noche, restaurantes gourmet ofrecen especialidades de alta cocina a lo largo de  la calle principal de La Barra.

Hotel Farsano

La Estrella de la temporada

A 4 km de La Barra, inauguró este año el emprendimiento Las Piedras Villas & Hotel Fasano, la cadena más lujosa del Brasil que llega a Uruguay con  uno de los mejores hoteles de América Latina instalado sobre 480 paradisíacas hectáreas.
El proyecto inmobiliario integra el campo y la costa uruguaya, respaldado por la ingeniería de la desarrolladora JHSF y con el sello de los hoteles y restaurantes Fasano, considerado entre los mejores 50 hoteles del mundo, y el número uno de América Latina.

En esta primera etapa se estrenaron 32 lujosas habitaciones diseñadas por el arquitecto brasileño Isay Weinfeld.
Aunque los bungalows bastan para sorprender, el lobby y la casa central, el bar y la gastronomía Fasano, el spa, el  pool bar, la cancha de golf, el diseño del parque,  la naturaleza y los atardeceres y el servicio abocado al detalle terminan por encantar a los huéspedes y propietarios. El hotel cuenta con el restaurante Fasano, que reunió durante la temporada a las principales estrellas del jet set nacional e internacional. También se destaca el Restaurante Las Piedras que funcionará todo el año con una carta especial de alta cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?