Farmacias y prepagas acordaron ayer reducir bonificaciones entre 1% y 5 %

Los propietarios de farmacias y las empresas de medicina prepaga acordaron ayer reducir las bonificaciones que realizan los farmacéuticos por cada medicamento que compraba un afiliado a las prepagas. El acuerdo llegó luego de una larga negociación y tras la amenaza de las farmacias de no efectuar los descuentos en los medicamentos a los afiliados.

“Las empresas accedieron equiparar las bonificaciones que las farmacias realizarán en adelante en los mismos niveles que las que tienen los usuarios de la obra social de jubilados y pensionados (PAMI) y otras obras sociales”, informó un comunicado conjunto de los propietarios de farmacias, quienes habían dado una “tregua”,  que vencía ayer.

El porcentaje de bonificación sobre los medicamentos se reducirá entre 1% y 5%, de acuerdo con el volumen de operaciones que cada farmacia realice. Cabe recordar que las bonificaciones rondaban, en promedio, 25%.
El acuerdo alcanza también “una reducción en los tiempos de pago de parte de las prepagas y la conformación de una comisión de seguimiento mixta para que le den continuidad, análisis y resolución a otros temas complementarios de mayor complejidad”, destacaron.

El interior
Por su parte, el titular del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba, Marcelo Farri, reveló a este diario que las negociaciones puntuales con el interior del país se retomarán dentro de 30 días ya que la situación es distinta a la de la provincia de Buenos Aires. Aclaró que en Córdoba las bonificaciones no llegaban a las cifras extremas que se fijaban para Capital Federal y la mencionada provincia.

Farri quiso llevar tranquilidad y anticipó que hasta que se concrete la nueva reunión con farmacias del interior no habrá cortes de servicio.

Artículos destacados