jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

La mejor época para viajar a los Países Bajos 

VUELOS. KLM ofrece siete frecuencias semanales de Santiago a Amsterdam con escala en Buenos Aires.
ESCUCHAR

En la primavera europea se pueden apreciar los tulipanes en flor, un emblema de la cultura y horticultura neerlandesa que regalan postales cinematográficas

El comienzo de la primavera en el hemisferio norte que se extiende hasta mediados de mayo es la mejor época del año para viajar a los Países Bajos y apreciar la temporada de floración de los campos de tulipanes que regalan una explosión de colores y texturas únicas en parajes que parecieran sacados de un cuento. 

El destino europeo lidera la producción de este bulbo en el mundo cuyas flores se han convertido en un símbolo icónico de la nación. 

Con una amplia variedad de tipos de tulipanes: únicos, dobles, grandes, con bordes puntiagudos, festoneados y retorcidos, entre otros, estas maravillosas flores se encuentran prácticamente en todos los colores del arcoíris, incluyendo variedades bicolores y multicolores. 

Desde Argentina, la mejor manera de arribar a destino es a través de la compañía aérea KLM que ofrece una frecuencia de siete vuelos semanales, uno diario, entre Santiago de Chile y Amsterdam, con escala en Buenos Aires. 

“Es la forma más rápida y cómoda de llegar a Ámsterdam y Países Bajos, y disfrutar de lo más destacado que el país tiene para ofrecer”, destacan desde la línea aérea.

La operación se realiza a bordo de un avión Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros, incluso uno de los 13 naves de su flota está bautizado con el nombre de Tulipán.

“En KLM, desde Economy Class es posible disfrutar de un viaje más cómodo, ya que cuenta con asientos ergonómicos y un completo servicio de comidas y bebidas. En tanto, quienes viajan en la Cabina Premium Comfort, pueden optar a más espacio, lujo, opciones de servicio, comodidad y privacidad. Los asientos son más anchos y hay un mayor espacio para las piernas, además de una pantalla más grande para disfrutar del servicio de entretención, reposapiés y una inclinación más acentuada. Esta cabina tiene un concepto distintivo de catering, más sustentable, mientras que en el aeropuerto, los pasajeros pueden acceder al servicio SkyPriority, para embarque preferente”, informaron desde la empresa.

Por su parte, para quienes optan por la Cabina World Business están disponibles asientos que pueden reclinarse completamente para formar una cama de dos metros. El espacio permite mayor privacidad y confort, y se puede disfrutar de una variedad elevada de bebidas o comidas, wifi gratis, neceser de viaje y la atención personalizada de la tripulación de cabina. También, los pasajeros tienen la posibilidad de acceder a SkyPriority y la sala VIP, para una mejor experiencia en el aeropuerto. 

Además, se llevan como recuerdo las emblemáticas casitas de KLM, miniaturas de cerámica azul de Delft con ginebra holandesa, como recuerdo.

Para quienes viajen con niños, en sus vuelos intercontinentales, KLM les ofrece un kit con jugos, lápices y otras entretenciones, un antifaz para dormir y un menú especial que se puede reservar previamente.

Destinos

Entre los lugares más destacados para volar con la compañía se destacan: Keukenhof, denominado también el «Jardín de Europa» y uno de los mayores parques de flores del mundo que se encuentra en Lisse, localidad cercana a Ámsterdam. Allí, cada año se plantan a mano más de siete millones de bulbos que florecen en primavera, con una variedad de 800 tulipanes diferentes. Se trata de una experiencia única que este año será aún más especial, porque la localidad celebra 75 años de existencia con un nutrido panorama de actividades.

Por otro lado, en la provincia de Flevoland, está el campo de flores de Noordoostpolder, donde es posible encontrar extensos campos de tulipanes y otros preciosos bulbos, mientras que también, en esta época, es posible visitar la conocida “ruta de las flores” de la Región de Bollenstreek, que incluye ciudades como Lisse, Hillegom y Haarlem.

Considerando que la floración depende de las condiciones climáticas, se recomienda verificar el estado de los campos antes de viajar y, una vez estando allí, optar por calzado cómodo para caminar (algunos también se pueden recorrer en bicicleta), además de vestirse en capas, atendiendo al cambiante clima de primavera. Dependiendo del presupuesto, incluso existen paseos en helicóptero, para una visión panorámica.

Por supuesto, es fundamental respetar las indicaciones de cada uno de los parques respecto de las áreas en las cuales se puede circular, para preservar la belleza de estos lugares. Varios de ellos tienen una alta afluencia de público, por lo que también es preferible revisar previamente la disponibilidad de los tickets de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?