miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Experiencia de bienestar y naturaleza en Icho Cruz

RESERVA. El Qenti está dentro de una reserva ecológica de más de 300 hectáreas.
ESCUCHAR

La Posada del Qenti ofrece diferentes planes de relax, gestión de peso, antiestrés y anti tabaco, entre otros, así como también una estancia en familia con actividades al aire libre ideales para disfrutar estas vacaciones de invierno

“La Posada del Qenti no es solo un hotel, sino un centro médico de bienestar donde el principal objetivo es mejorar la vida de las personas a través de cambio de hábitos con resultados probados científicamente y a través de una experiencia placentera”.

Así lo describió Miguel Cané, hijo de quien lleva el mismo nombre y fue el creador de este emprendimiento ubicado en la localidad cordobesa de Icho Cruz que nació en 1996, fue el primer spa médico homologado en Argentina y forma parte del selecto 10% de los lugares con mayor reconocimiento en Tripadvisor, ya que este año y por octava vez, recibió el premio Traveller´s Chice de la plataforma turística internacional.

Además, el mega resort, que recibió la declaración de interés turístico por la provincia de Córdoba, ha cosechado otros reconocimientos como el premio internacional de Integración Mercosur, el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, la distinción directrices de Spa y Calidad Turística otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la certificación internacional de calidad ISO 9001 en 2015. 

El complejo está ubicado dentro de una reserva ecológica privada de más de 300 hectáreas rodeadas de montañas, arroyos de agua cristalina y bosque autóctono, en un entorno natural de paz y tranquilidad.

El lugar ofrece diferentes propuestas que van desde la posibilidad de vivenciar un día de spa (sin alojamiento), un fin de semana relajante para parejas o familias con adolescentes (los huéspedes deben ser mayores de 12 años) o acceder a los programas de salud especializados de una semana o más, enfocados en tratamientos de relax (con más de 70 opciones diferentes de masajes y estética), nutrición, gestión de peso, antiestrés, antitabaco, y terapias de revitalización biológica, entre otros

Para brindar estas posibilidades, el resort cuenta con un equipo de alrededor de cien colaboradores entre profesionales de la salud y el personal del hotel.

“En Qenti proponemos un plan de vida saludable que se basa en cinco aspectos fundamentales: mejora de hábitos con alimentación saludable, actividad física adecuada, control de estrés, disminución de fármacos y buen descanso”, comentó Cané, en el marco de un encuentro con periodistas que fueron invitados a vivir una jornada en el lugar y del que participó Comercio y Justicia

Según el directivo, de acuerdo a una encuesta realizada recientemente a sus clientes, el 96% tiende a alcanzar su peso saludable, 84% disminuye la circunferencia de cintura, 75% reduce el nivel de estrés acumulado en el organismo y 89% elimina o disminuye el consumo de tabaco.

Hidroterapia

Uno de los sectores más destacados del Qenti es el área de hidroterapia donde se intercomunican una serie de espacios interiores y exteriores, que combinan en forma variable y estratégica agua, temperatura y oxígeno con música y aromas para obtener como resultado una sensación sumamente relajante y efecto desintoxicante. También, dispone de un restaurante donde se ofrece gastronomía gourmet, orgánica y casera a partir de una minuciosa selección de insumos e ingredientes sin productos procesados y envasados.

La vivencia se complementa con dos piscinas (una al aire libre y otra climatizada), gimnasio, uso libre de bicicletas, visita a la huerta, circuitos de trekking, cancha de tenis y acceso al campo de golf de 18 hoyos, conocido como Carlos Paz Country Golf. 

Vacaciones de Invierno

“Para estas vacaciones de invierno en La Posada del Qenti hemos preparado una propuesta diseñada especialmente para alcanzar el bienestar, conectarse con la naturaleza y disfrutar de este lugar increíble en las Sierras de Córdoba a través de actividades saludables y recreativas para familias con adolescentes que deseen  alejarse de la rutina y del uso excesivo del celular”, comentó Cané.

“En términos de salud y bienestar, queremos aprovechar que los más jóvenes tienen tiempo para hacer algo con la familia y vivir una experiencia de desconexión de las pantallas y conexión con sus seres queridos, que entendemos que no es algo habitual hoy en día en la vida cotidiana”, agregó el referente, quien estima que para el mes próximo tendrán ocupación plena, principalmente a partir del 15 que inicia el receso de los porteños.

En este plano, el centro médico de bienestar, además de sus planes de salud para adelgazar, controlar el estrés o dejar de fumar, ofrece a los adultos y sus hijos una estadía que incluye gastronomía rica y saludable, infusiones naturales libres, caminatas diarias guiadas, avistaje de flora y fauna, visita a minas de cuarzo, gimnasio con entrenadores de actividad física, actividades recreativas grupales como yoga y taichi, recreación nocturna con fogón, circuito de hidroterapia relajante, golf, tenis, mountain bike y, hasta, una charla exclusiva titulada «Tecnologinitis» para conversar sobre el uso abusivo de la tecnología, entre otras propuestas.

“Dolor en cuello y espalda, síndrome del túnel carpiano, ojo seco, dificultad para respirar, dolores de cabeza, insomnio, estrés, vértigo, fatiga y mala digestión son solo algunas de las secuelas relacionadas al uso excesivo de la tecnología. Hasta la postura corporal está cambiando ya que el uso permanente del teléfono requiere una nueva forma de pararse, con el cuello inclinado hasta los 60°, lo que equivale a llevar sobre la cabeza 27 Kg de peso, además de generar implicancias físicas”, aseguraron desde el centro médico. 

En síntesis, la opción de aprovechar las próximas vacaciones en este sitio, además de placentero resulta altamente beneficioso para el grupo familiar. 

La posada del Qenti abrirá un centro de medicina estética

Miguel Cané, fundador del Qenti y referente del turismo salud de Córdoba y la región dialogó con Comercio y Justicia y anticipó los planes que tiene la empresa para los próximos meses. 

“Además de estar en primera fila a nivel de diseño de planes y optimizaciones de cuestiones vinculadas al sector, para el año que viene tenemos previsto inaugurar el Qenti Beauty, un centro de medicina estética corporal y facial con alta tecnología, profesionales y prácticas de excelencia, que va a funcionar en un nuevo edificio de aproximadamente 1500 metros cuadrados dentro del mismo predio de la posada y demandará una inversión desde 500 mil dólares”, adelantó el director general del establecimiento.

Además, el nuevo emprendimiento contará con un gran shopping de productos estéticos, que actualmente los tienen distribuidos en diferentes áreas del hotel.

“Pensamos que va a venir gente exclusivamente para atenderse en este lugar desde distintos puntos del país y la región y será un gran complemento de lo que ya ofrecemos acá, ya que no solo vamos a tratar la estética facial y corporal, sino también resolver problemas”, reveló el empresario.

“Apuntamos a tener un centro que sea el más completo y profesional, al igual que lo logramos con la Posada del Qenti que hoy es el resort de salud y bienestar más importante y prestigioso de Latinoamérica”, aseguró el empresario.

“Hace tres meses reestructuramos los planes de salud haciendo una previa investigación sobre las tendencias en el mundo, y hoy estamos seguros que nuestros planes de gestión de peso, anti estrés, tabaco y revitalización son los más completos que se pueden encontrar, además de estar certificados por normas internacionales de calidad”, aseguró el directivo, quien remarcó que “cada vez se hospeda más gente del exterior, no solo por una conveniencia de precio, sino por la calidad del servicio que ofrecemos”.

Consultado sobre la ocupación actual del resort, Miguel Cané hijo comentó que “el primer año de reapertura tras la pandemia fue un boom de huéspedes y ahora esa afluencia se normalizó”.

También, el gerente del hotel adelantó que actualmente reciben entre 25 y 30 huéspedes, de los cuales más del 70% acude para planes médicos y el resto lo hace para descanso y turismo.

Capital del paisaje cordobés

Icho Cruz es reconocida por sus playas de arena fina y sus balnearios en verano, pero cuando baja la temperatura, su microclima la vuelve un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y aprovechar el aire libre.

Apodada como la «capital del paisaje cordobés», ofrece tanto tranquilidad como entretenimiento con una gran oferta de actividades que van desde gastronomía e hidroterapia hasta caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta.

Con el paisaje serrano del Valle de Punilla de la provincia de Córdoba como postal y escenario, la villa resulta ideal para descansar entre el canto de los pájaros y un río de curso tranquilo.

Uno de ellos es la caminata hacia el loteo del Milagro, que dura alrededor de dos horas y consta de casi siete kilómetros. Es un camino de montaña donde se pueden ver hermosas vistas del río y una vegetación autóctona. Atraviesa parajes donde es inevitable disfrutar del aroma de las hierbas serranas, al tiempo que se observan peñones de cuarzo y feldespato, y se oyen benteveos, zorzales y calandrias.

Otra caminata es el circuito hacia Cuesta Blanca por Tala Huasi, con una distancia de siete kilómetros y una duración de una hora y cuarenta minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?