viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Córdoba, al ritmo de las fiestas y los festivales

ESCUCHAR

El segundo fin de semana del mes se prepara con una importante grilla de actividades, fiestas, shows y recitales a lo largo de los principales destinos turísticos.

Este fin de semana, el segundo del mes, Córdoba recibirá un gran número de festivales, shows, entretenimientos y fiestas distribuidas en las principales localidades turísticas.
A continuación, se desplega una grilla de los eventos programados para los próximos días.
Hasta el domingo 11, la Agencia Córdoba Turismo recorrerá las sierras con su escenario móvil equipado con luces y sonidos para desarrollar shows por el que pasan importantes artistas. Esta acción se desarrolla con la finalidad de brindarle al turista un espacio de diversión y participación. Hoy estarán en Capilla del Monte; mañana, en La Granja y el domingo, en Miramar.
Además, seguirá en marcha el Cine Móvil itinerante que visita todas las localidades turísticas de la provincia, coordinado junto con la Agencia Córdoba Cultura. A partir de esta iniciativa, diariamente se proyectan -en lugares estratégicos al aire libre- películas nacionales e internacionales con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar gratuitamente de un espacio de recreación. Mañana estará en La Cumbrecita y el domingo, en Los Aromos.

El ente turístico también está presente en los festivales con dos equipos de trabajo que realizan promoción turística por medio de entrega de folletería con información y juegos con productos regionales como premios.
Dentro del calendario para los próximos días, hasta el lunes 19 se desarrollará el Festival Nacional de la Doma y el Folklore en Jesús María.
Esta tarde se realizará el festival “Un Canto a la Vida”, en Embalse y mañana será el turno de la “Fiesta del Pan Casero”, en Mayú Sumaj, mientras que el domingo próximo comenzará la “Fiesta Provincial del Turismo”, en Achiras.

El 30° festival “Un Canto a la Vida”, que comenzó ayer y continuará hasta mañana, son tres noches en las que la música y la danza se mezclan con la belleza de las postales cordobesas y la calidez de su gente. Contará con la presencia de artistas reconocidos a escala nacional y regional para atraer a numerosas familias que se regocijan con los shows y las delicias de la gastronomía local.
Dentro de la programación se destacan -para esta noche-la actuación de Los Nocheros y -para mañana- de Rally Barrionuevo y Los Huayra.
Por su parte, hasta el próximo domingo en Laborde se realizará el 48º “Festival Nacional del Malambo”. Este encuentro está dedicado a la danza varonil por excelencia, el malambo, y a asegurar la permanencia y difusión de nuestras tradiciones mediante el intercambio de culturas populares provinciales y de países hermanos. Además, hay actividades paralelas tales como conferencias y talleres de danzas y música, patio de artesanías, patio de comidas y la elección de la Paisana Nacional del Malambo.

Para hoy y mañana está previsto el concurso de las delegaciones de Santa Fe, San Juan, Salta, Chaco y Misiones.
Por su parte, esta noche tendrá lugar el recital de Claudia Pirán y mañana de Peteco Carabajal. En tanto que el domingo será el turno de las Finales de la Competencia de Malambo y la Consagración del 48º Campeón Nacional de Malambo.

Arte callejero
En Mina Clavero tiene lugar por estos días la “Fiesta Nacional del Arte Callejero”, en la que intervienen artistas locales, nacionales e internacionales. Músicos, magos, mimos, ilusionistas, estatuas vivientes y bailarines comparten su arte con el público que tiene la posibilidad de interactuar con ellos y participar de este hecho artístico. El encuentro tiene lugar en la avenida San Martín y las entradas cuestan $30.
En Santa Rosa de Calamuchita, el próximo sábado a las 21.30 se desarrollará un desfile de moda con grandes personalidades. El evento, denominado “La Reina del Verano”, comenzará a las 21.30 en el Paseo del Remanso de dicha localidad, y contará con la colección de Paz Cornú y la presencia de las modelos Silvina Luna y Micaela Breque. La entrada es libre y gratuita.
En La Cumbre, todos los sábados del mes se desarrollará la “Feria Agroecológica del Valle de Punilla” sobre la calle Tassano, donde se podrá disfrutar del mercado de lo sano y natural, que ofrece directo de sus productores semillas orgánicas, hierbas secas, aceites esenciales, panificación y alimentos naturales.

En Villa General Belgrano hasta mañana tendrán lugar las “Noches temáticas musicales”. También el público infantil podrá disfrutar del Cuarto Encuentro Internacional de Títeres “Titiritodos”, que esta noche ofrecerá la obra “Teatro de la Medialuna” de La Plata, y el sábado llegará “Trupi di Trapo” de Brasil. Entrada libre y gratuita.
Por su parte, esta noche la compañía teatral El Péndulo pondrá en escena la obra “Lorca, un eco surgirá”, en homenaje al dramaturgo español Federico García Lorca. Se trata de una versión libre sobre textos de sus conferencias y fragmentos de algunas de sus obras. Bajo la dirección general de Mónica   Hinterwimmer, actúan Claudio Dávila, Cristina Demelas y Carlos Serra, entre otros. Bono contribución. A las 22 en Casa del Bicentenario.

El domingo, la villa serrana será sede de “Sommerfest”, la fiesta de verano que rememora las primeras ediciones de la “Fiesta Nacional de la Cerveza”. En este marco se presentará la escuela de folklore Tierra Adentro de Argentina, el grupo Las Majas de España, el Balleto Gioia (Italia), el grupo Tirol (Alemania) y junto a la música de la Orquesta Die Biermusikanten se vivirá la tradicional ceremonia del espiche del barril de cerveza. Entrada libre y gratuita. Desde la 21.30 en la plaza José Hernández.
En Mayu Sumaj hoy y mañana se realizará el “Festival del Pan Casero” en el predio de la ruta 14 . Hoy estarán Peteco Carabajal, Inti Huayra, Mario Lamas, Capi Nieva y el humor del Mudo Esperanza. Y mañana, subirán a escena el Dúo Coplanacu, Paola Bernal, Brisas del Norte y Doña Jovita.

En Río Ceballos esta noche la cantante cordobesa Sol Pereyra se presentará en el anfiteatro Ricardo Rojas, a las 21. La artista radicada en México presenta su disco “Tirame agua”. Y el domingo Piñón Fijo deleitará a los niños a las 21, en el Campo de Deportes Jorge Newbery. El famoso payaso cordobés presentará un espectáculo al aire libre, a poco de haber editado su disco de descarga gratuita: “Una nueva vida”.
En La Falda, esta noche habrá Tango 50 Años con Rodolfo Tulian, Contramano, Carlos Habiague, Horacio Burgos, y Daniel Simmons en el escenario ubicado en la diagonal San Martín desde las 20.30. Evento Gratuito. En tanto, mañana tendrá lugar “La Falda bajo las Estrellas”, con Hugo Varela y Tierra Adentro Folk en diagonal San Martín y avenida Edén. A las 21, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?