jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Cómo participar de la 28ª edición de la Peregrinación Brocheriana 2023

TRAVESÍA. Son 5 días de caminata o cabalgata por las serranías cordobesas.
ESCUCHAR

La tradicional travesía por las Sierras Grandes de Córdoba comenzará el próximo sábado 11 y tendrá una duración de cinco días. Se puede hacer caminando o a caballo. Qué incluye el costo de inscripción y qué contempla el trayecto

El próximo sábado 11 de marzo dará comienzo la tradicional Peregrinación Brocheriana por los mismos caminos que supo recorrer el cura nacido en Villa Santa Rosa (departamento Río Primero), reconocido por la religión cristiana como beato milagroso.

La travesía legendaria que forma parte del turismo religioso de la provincia de Córdoba tendrá una duración de cinco días y quienes participen podrán elegir hacerla caminando o a caballo.

«Como en todas las ediciones anteriores, se espera una destacada y masiva convocatoria. Ya está todo preparado para que peregrinos locales, de todos los puntos cardinales del país, y también los de Sudamérica y el mundo, puedan transitar mientras disfrutan de los mejores paisajes de la provincia de Córdoba, lo que incluirá a destinos como Villa Carlos Paz, Tanti, Los Gigantes, San Jerónimo, Ambul y Villa Cura Brochero. Toda la travesía en el marco de homenajear al curita gaucho y santo de Córdoba», expresó la Agencia Córdoba Turismo.

El itinerario de la peregrinación comenzará el sábado 11 en la ciudad de Villa Carlos Paz, desde donde continuará hasta Tanti. Este primer tramo, que contempla 18 kilómetros, se iniciará en la costanera del lago San Roque y concluirá en las instalaciones del camping Colonia Perkins de Tanti.

El domingo 12, la caravana partirá del mencionado camping hasta el predio del nuevo hotel El Alto, ubicado en las serranías de Los Gigantes, en un trayecto de 26 kilómetros; y el lunes 13 de marzo continuará desde del hotel hasta arribar al predio de la Jineteada (Salvador Reartes), 35 kilómetros más.

El martes 14 se reanudará el recorrido en un tramo de 37 kilómetros que irá desde el predio de la Jineteada hasta el club social y deportivo Ambul; y por último, cerrará el miércoles 15 de marzo con la peregrinación desde el club social y deportivo de Ambul hasta llegar al Polideportivo Municipal de Villa Cura Brochero, un trecho de 34 kilómetros.

Cabe destacar que esta peregrinación tiene un costo de inscripción que incluye, para los caminantes, el traslado en colectivo hasta la ciudad de Villa Carlos Paz. En caso de ser oriundo de Villa Cura Brochero o zona aledaña de Traslasierra, el pasaje cubrirá el recorrido desde esa zona hasta aquélla ciudad. Para quienes asistan desde la ciudad de Córdoba capital o alrededores, el pasaje se financiará para el futuro regreso, desde Villa Cura Brochero hasta la terminal de la ciudad capital.

La inscripción también contempla los cinco desayunos, las cinco viandas para el almuerzo por día, las cuatro cenas y el transporte diario de las pertenencias de cada peregrino participante, que serán llevadas en un camión exclusivo y privado al servicio de la peregrinación.

Además, implica la disposición de acceso a cada predio privado con pernocte incluido, el servicio total de paramédico y vehículos de apoyo en todo momento. Luego de cada cena, los participantes serán parte de un espacio para el entretenimiento en el contexto de la ya tradicional peña musical.

También habrá seguridad las 24 horas del día, más el seguro de vida, que es obligatorio.

Para quienes realizan la peregrinación a caballo, si se inscriben con uno o dos caballos, se les sumarán las raciones de maíz y alfalfa durante los cinco días que dura el evento y podrán contar con el traslado del equino en un camión-jaula.

En caso de ser habitante de Villa Cura Brochero o de esa región geográfica, el caballo se lo trasladará hasta Villa Carlos Paz, y para los que sean de Córdoba o alrededores, el regreso del animal se contemplará desde Villa Cura Brochero hasta esta ciudad. En todo momento habrá servicio de veterinaria incluido.

Los valores de la inscripción, hasta el próximo viernes 10, desde $17.000 para el caminante; $29.000 para el peregrino con un caballo y $39.000, con dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?