sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Cómo es el perfil del pasajero de los vuelos de bajo costo

A BORDO. El producto más vendido es el combo de snacks salado y gaseosa.
ESCUCHAR

Según un informe elaborado por Flybondi, la mayoría de sus usuarios viaja acompañada, prefiere hacerlo los primeros días de la semana y permanece tres jornadas en destino

Flybondi, la primera low cost argentina que celebró sus cinco años en el país, reveló los hábitos de consumo de sus pasajeros durante el 2022.

Entre las principales conclusiones, el informe precisó que la mayoría de los pasajeros de la compañía voló acompañada, en tanto que la mitad prefirió viajar de lunes a miércoles, 29% los jueves o viernes y el 20% durante el fin de semana. 

Cabe remarcar que los días más económicos para moverse son los martes y miércoles, a diferencia de los viernes, domingos y lunes, cuando los tickets son más caros. 

Por otro lado, el relevamiento destacó que durante el último año el mayor porcentaje de los pasajeros permaneció tres días en el destino. El dato revela que la empresa también logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta.

Teniendo en cuenta que la anticipación de compra es clave para encontrar buenas tarifas, los usuarios afirmaron que planifican sus viajes alrededor de 46 días antes de la fecha de vuelo, y también que buscan descuentos y promociones, ya que 7% de los tickets vendidos utilizaron códigos de descuentos. 

De acuerdo a la investigación, entre los servicios adicionales que se pueden comprar como equipaje, asiento y embarque preferencial, el más vendido fue la valija de 20 kilos, seguido por los asientos de la fila 17-32. Además, indicó que muchos viajan con sus mascotas. Cabe remarcar que durante el 2022 fueron cerca de 4.800 las personas que se sumaron a la libertad de volar, 29% más respecto al 2021 y los destinos que más eligieron fueron Bariloche, Puerto Iguazú y Mendoza.

«Cumplimos cinco años y hoy somos la aerolínea low cost número uno de Argentina, la gente nos elige y agradece la propuesta de valor que acercamos. Hoy 40% de los que viajan lo hacen con una low cost y muchos de ellos son primeros voladores, eso nos encanta porque reafirma nuestro  propósito de dar la libertad de volar», sostuvo Federico Pastori, gerente comercial de Flybondi.

«Este año seguiremos consolidando un modelo eficiente, que funciona y  sobre todo, que los pasajeros valoran», agregó el directivo.

La compañía ya transportó más de seis millones de pasajeros y su modelo de negocios permite que aquellas personas que antes no podían viajar en avión o lo hacían muy poco, ahora puedan hacerlo. Se estima que el 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Durante el 2022, la línea aérea se convirtió en la low cost número uno del país gracias al éxito del Plan 2X, que permitió ampliar su flota a doce aviones, aumentar la cantidad de conexiones, destinos y frecuencias.

Hoy vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia; y  a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

La compañía, cuyo inversor principal es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited y Givin Capital además de inversores privados de la Argentina y Europa, tiene una cuota de mercado doméstica del 21% y 9% de cuota de mercado internacional (febrero 2023).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?