jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Brasil lidera la realización de eventos internacionales en América Latina 

REUNIONES. El país también regresó al Top 20 mundial en el ranking de ICCA.
ESCUCHAR

Brasil ocupó el primer lugar en América Latina en el ranking de realización de eventos internacionales publicado anualmente por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), en tanto que con 156 eventos internacionales presenciales en 2023, ocupó el tercer lugar en las Américas y el vigésimo lugar en el mundo.

São Paulo y Río de Janeiro fueron respectivamente las ciudades mejor ubicadas en el ranking de 2023, junto con Brasilia, Foz do Iguaçu, Belo Horizonte y Campinas.

«Tenemos que prestar mucha atención al turismo de negocios, que es uno de los que concentra el mayor gasto por turista y es una modalidad que muchas veces pasa desapercibida, porque la persona viaja pero está trabajando en horario comercial», dijo Marcelo Freixo, presidente de Embratur.

«El factor económico es muy importante para nosotros, porque es inversión, desarrollo y generación de empleo y renta. También es una oportunidad que tenemos para fortalecer otros sectores como el cultural, el gastronómico y el histórico», agregó.

Por su parte, Jaqueline Gil, directora de Marketing Internacional, Negocios y Sostenibilidad de Embratur, destacó la importancia de las alianzas y expresó que “la colaboración entre Embratur, los Conventions & Visitors Bureau de Brasil y las organizaciones de marketing de destino es una asociación estratégica destinada a elevar aún más la posición de Brasil en el escenario global de eventos, promoviendo Brasil de manera más efectiva para atraer y albergar eventos internacionales».

«Al captar nuevos eventos, esperamos un aumento en la cantidad de eventos internacionales realizados en el país, en un ciclo de trabajo estratégico, con precisión y consistencia para garantizar una posición destacada en el escenario internacional de turismo de negocios y eventos», añadió la directora.

El ranking cuenta cuántos eventos que cumplen los parámetros de la institución se realizan en cada país cada año. El índice de la ICCA tiene alcance global y está dirigido a la industria de eventos internacionales, especializada en el sector de reuniones de asociaciones internacionales. Algunos de los criterios establecidos por la Asociación son: ser realizados regularmente, ser realizados en al menos tres países diferentes y tener, como mínimo, 50 participantes. En total, se contabilizaron más de 10.000 eventos en el segmento en la base de datos de eventos internacionales en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?