viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Brasil contará con un espacio exclusivo en los Juegos Olímpicos de París 

CASA BRASIL. El espacio llevará la esencia brasileña a los ojos del mundo.
ESCUCHAR

Durante el encuentro deportivo, que tendrá como sede la capital francesa, el país desplegará su presencia en Parc La Villette, donde los visitantes podrán disfrutar de su música, gastronomía, artesanías y otras actividades alusivas

Brasil tendrá un espacio exclusivo durante los Juegos Olímpicos en París con el fin de captar la atención de los visitantes que asistirán al gran evento deportivo en la capital francesa.

En este marco, la Casa Brasil será parte de un sector de cinco mil metros cuadrados ubicado en Parc La Villette que contará con música, gastronomía y artesanías con el objetivo de llevar su riqueza cultural a los más de quince millones de personas de todo el mundo, incluidos fanáticos, atletas, autoridades, celebridades y turistas.

“En este lugar, todos podrán aprender un poco más sobre la alegría, los colores y la diversidad de Brasil. Además, será un punto de encuentro para atletas y fanáticos brasileños durante los 17 días de competición que se extenderá  del 26 de julio al 11 de agosto de 2024”, detallaron desde Visit Brasil, el ente de promoción turística del destino.

Según Marcelo Freixo, presidente de la Agencia de Turismo de Brasil (Visit Brasil/Embratur), “el espacio será un punto de conexión para el pueblo brasileño con el mundo”. 

“Embratur está preparando, junto con los otros socios del Comité Olímpico Brasileño (COB), la mejor Casa Brasil de la historia, y quienes nos visiten se irán con un sabor a querer más, el deseo de conocer de cerca la alegría y la diversidad del pueblo brasileño», enfatizó Freixo.

Cabe destacar que la Agencia de Turismo de Brasil (Visit Brasil/Embratur) es patrocinadora de Casa Brasil en asociación con Sebrae, la institución brasileña que apoya el emprendimiento para pequeños y microempresarios. 

El presidente de Sebrae, Décio Lima, destacó que la expectativa de “tener la Casa Brasil es otra oportunidad para promover el país en el extranjero y fortalecer el micro y pequeñas empresas brasileñas en el exterior”.

«Sebrae y Embratur están trabajando en sinergia para asegurar la promoción del turismo y la apertura de nuevos mercados para las pequeñas empresas», agregó Lima.

Casa Brasil funcionará todos los días de los Juegos Olímpicos, de 1 p.m. a 10 p.m., y albergará actuaciones culturales y musicales, así como celebraciones por cada medalla ganada por Brasil. Además, será un espacio para recibir a autoridades internacionales.

El interior de Casa Brasil tendrá dos pisos, un primer piso de 2.000 metros cuadrados, con una estructura de escenario y actividades permanentes que se utilizarán para promocionar destinos turísticos brasileños. También habrá una estructura central para mostrar la gastronomía.

 En el segundo piso, el espacio contará con un área VIP, salas de reuniones y un estudio de grabación. El exterior también tendrá césped sintético con diversas actividades, transmisiones de juegos, espectáculos y actuaciones culturales, así como cocina típica brasileña, en tanto que cabe remarcar que toda la estructura cumplirá con los requisitos de accesibilidad y sostenibilidad, con emisiones de carbono reducidas.

Inmersión

Además de dar a los visitantes la sensación de estar en un destino brasileño, Casa Brasil ofrecerá una verdadera inmersión brasileña para aquellos que pasen por allí. En todas las áreas (externas e internas), los colores brasileños resaltarán los ambientes y los visitantes también tendrán acceso a una pared de escalada, un parque de skate, una cancha de arena, una pared de Instagram con plantas brasileñas de fondo y un túnel inmersivo que, a través de paneles, llevará nuestra esencia brasileña a los ojos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?