domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Brasil apuesta al segmento de turismo de negocios

ESCUCHAR

En los últimos años, Brasil reforzó su posicionamiento como uno de los principales destinos de turismo de negocios y eventos en el mundo, ranking más conocido como Turismo MICE.

Según el listado de la International Congress and Convention Association (ICCA) en 2014 -último año del que se tienen cifras consolidadas-, se celebraron 291 eventos internacionales en 61 ciudades brasileñas; consolidándose como el único país de América Latina que figura en la lista de los 10 más seleccionados como sede.

La promoción de los destinos brasileños relacionados con ese segmento es uno de los trabajos propuestos para el mercado argentino en 2016. La actividad relacionada con el turismo MICE se convirtió en un importante componente dinámico del turismo en Brasil, aumentando la demanda de servicios de alta gama y aportando grandes ingresos por visitante. En 2014, 10% de los turistas argentinos que visitaron Brasil lo hicieron motivados por negocios y eventos.

El posicionamiento de Brasil responde a la exitosa realización de eventos internacionales como los Juegos Panamericanos, la Conferencia Rio+20, la Copa Confederaciones, los Juegos Militares y la Copa del Mundo de Fútbol. Por su parte, las perspectivas para 2016 son optimistas, teniendo en cuenta además que en agosto tendrán lugar en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos.

A pesar de la exitosa colocación de la ciudad carioca, es San Pablo la ciudad brasileña que más recibe turistas de eventos de negocios. La ciudad concentra 75% de las ferias que se celebran en el país y cuenta con infraestructura para congresos y convenciones -con un total de 400 mil metros cuadrados de área para eventos, entre los pabellones y espacios en hoteles-, así como una amplia red de equipamientos y servicios turísticos y de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?