viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Aerolíneas Argentinas suma más de sesenta frecuencias de cabotaje

ASIENTOS. En junio, la oferta se incrementará 12% respecto al mismo periodo de 2019.
ESCUCHAR

Aerolíneas Argentinas apunta en 2023 a superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros transportados en un año calendario, para lo cual en el segundo trimestre del año sumará más de 60 nuevas frecuencias, lo que se traduce en una ampliación de la oferta en más 8.000 asientos. Estos números representan 10% más que lo ofrecido en 2022 y, de cara a los próximos tres meses, supone un crecimiento que irá de 2% en abril a 4% en mayo y que llegará, en junio, a 12% en la oferta total de asientos respecto a 2019.

Son 11 los destinos que, desde el lunes, contarán con una nueva programación para los próximos meses.

Puntualmente en Córdoba, la ruta principal que la une con Buenos Aires cuenta actualmente con 66 frecuencias semanales, a las que se sumará una nueva frecuencia en abril y luego en mayo pasará a 83 y en junio, a 87 semanales.

Por su parte, la ruta con Neuquén sumará una nueva frecuencia y pasará a seis semanales durante abril.

En tanto que el resto de las rutas que integran el Hub Córdoba continuarán con la misma oferta de vuelos del verano, es decir, 71 frecuencias semanales repartidas entre Bariloche, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Tucumán, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Resistencia/Corrientes, Trelew, Posadas y San Juan. También, la ruta con San Pablo mantendrá sus dos vuelos semanales.

“En todos los casos estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como respecto a 2022 y a 2019. Estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas para atender las necesidades de cada destino, bajo la premisa de aportar y acompañar en el desarrollo económico del país”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera.

De cara a la segunda parte del año, la empresa prepara una nueva serie de anuncios con importantes incrementos en las frecuencias de toda la red de vuelos, sobre todo en las rutas turísticas de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?