Una joven cordobesa de 24 años será “CEO por un mes 2020”. Se trata de Paula Ramos, quien tendrá la oportunidad de potenciar su carrera profesional junto al Nº 1 del Grupo Adecco en el país, Leandro Cazorla. Este año la experiencia tendrá el desafío de ser 100% virtual, debido al contexto producido por el covid-19.
Ramos fue seleccionada entre más de 9.000 postulantes de todo el país. Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Córdoba y se encuentra cursando una maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios (ICDA) de la misma universidad. Además de manejar fluidamente el inglés y el francés, es Diplomada en Relaciones Exteriores por la Universidad Pontificia de Comillas en España.
Actualmente, se desempeña como Project Manager Office Analyst en BairesDev, una compañía de Outsourcing de Software, además de ser Fundadora y Organizadora de TEDxUCC: el primer TEDx universitario de Córdoba.
Debido al contexto mundial generado por el COVID-19, este año todo el proceso de selección y el Assessment Center se realizó de manera virtual. Fueron 22 los jóvenes seleccionados para esa fase, y ella fue una de los seis finalistas de dicho programa. Luego de ser entrevistada por Leandro Cazorla, fue elegida para ser CEO por un mes.
Luego de esta experiencia en el país, Ramos seguirá en carrera por una posición internacional junto con los otros “CEO por un mes” de diferentes países del mundo. De todos ellos, sólo 10 serán los finalistas que participarán del Bootcamp mundial, una experiencia de dinámicas grupales que simulan situaciones y experiencias reales del día a día de la empresa. La persona seleccionada durante esta última etapa trabajará durante un mes en la sede del Grupo Adecco en Suiza al lado de Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco a escala global. Esta oportunidad laboral contribuirá a mejorar aún más su formación con la ayuda de la exposición internacional y la posibilidad de trabajar con una perspectiva global.
Cazorla, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay, comentó: “Sin dudas realizar esta experiencia de manera virtual será un gran desafío. Estoy muy expectante y orgulloso de poder trabajar y compartir mi experiencia con Paula durante todo un mes. Un año más, este programa demuestra nuestro compromiso para contribuir a disminuir el desempleo juvenil, brindando a muchos jóvenes en diferentes países la posibilidad de potenciar su carrera profesional”.
El programa CEO por un mes fue lanzado en Noruega en 2011, y en 2014 ya se había convertido en una iniciativa del Grupo Adecco a nivel internacional. En 2019, tuvo más de 261.800 participantes de todas partes del mundo.