Córdoba reabre una Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral, una propuesta académica que fomenta el desarrollo de competencias vinculadas a la autonomía, la autorregulación, el empoderamiento y la autorrealización.
“Se trata de un programa inédito en la educación superior del país que expone el compromiso de la universidad en la formación de líderes en un marco de inclusión, respeto por la diversidad y responsabilidad social. Durante estos primeros diez años de la diplomatura ya se graduaron más de 100 estudiantes, quienes tras un proceso de dos años y medio de cursada adquirieron, tal el objetivo del programa, las competencias necesarias para desarrollarse en la vida laboral y social, y así reconocerse como personas plenas y felices”, sostuvieron desde Universidad Siglo 21 que lanza la iniciativa.
“Está pensada desde el diseño universal del aprendizaje, es decir, una formación que abarca y apunta a que las personas, independientemente de su condición, puedan transitar este espacio validando y valorando todo aquello que traen como potencial”, detalló Gisela Caraglio, coordinadora de la diplomatura.
A partir del segundo año de formación, los estudiantes salen del espacio áulico para insertarse en la comunidad a través de prácticas laborales y solidarias supervisadas. “Así, y siempre con el acompañamiento de la Universidad, logran desempeñarse en puestos reales en organizaciones de la sociedad civil, organismos del Estado y ámbitos empresariales”, concluyó.