Una guía fija pasos para sortear los desafíos y miedos de volver a trabajar; también resalta los beneficios que tienen las empresas que toman estos perfiles
Existen distintas situaciones que pueden llevar a una persona a alejarse del mundo laboral por un tiempo: el nacimiento de un hijo, el estudio de una carrera profesional, el cuidado de un familiar con necesidades, una enfermedad, un viaje; entre otras.
Cuando llega el momento de regresar y se busca la reinserción laboral, suelen aparecer desafíos. El primer punto es la inseguridad que tiende a aparecer entre las personas que quieren reinsertarse. Por ejemplo, el ritmo laboral que se pierde y la falta de cotidianidad que ello implica.
A su vez, las cuestiones de formación también generan incertidumbres y temores, sobre todo aquellas que se relacionan con las innovaciones tecnológicas que se actualizan aceleradamente.
Además, el bache que aparece en el curriculum vitae (CV) de estos candidatos tiende a generar temor cuando se concurre a una entrevista.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.