jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Se completó la licitación de deuda y se obtuvieron $500.000 millones de financiamiento en mayo

MONTAÑA. La emisión monearia no se detiene y se sigue usando para financiar el déficit.
ESCUCHAR

El Ministerio de Economía completó ayer la licitación iniciada el lunes con la colocación de cinco bonos en pesos entre las entidades denominadas «Creadores del mercado», en la que obtuvo financiamiento por $ 26.071 millones, que le permitió al Tesoro hacerse de $321.914 millones netos entre ambas convocatorias en la última licitación del mes.
En lo que va del año, el financiamiento neto alcanzó los $1,3 billones, lo que implicó un roll over de vencimientos de deuda del 132%, según datos de la cartera de Economía.
En junio, Economía enfrentará vencimientos por $1,18 billones, de los cuales cerca del 85% está en manos del sector privado. En julio hay vencimientos por $4,46 billones, por lo que se analiza la posibilidad de realizar un nuevo canje.
Sin embargo, los compromisos más abultados se encuentran en el tercer trimestre, cuando el Tesoro deberá afrontar vencimientos por $10,74 billones: en julio $4,46 billones; en agosto $2,58 billones; y en septiembre $3,70 billones.
Del total del tercer trimestre, $8,37 billones (78%) están en manos de distintas reparticiones del sector público, según datos de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?