lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Proyecciones opuestas: ¿prevén generar más empleo las empresas en 2024?

ESCUCHAR


Un sondeo privado advierte que 51% de las compañías ve un panorama positivo con vistas a la situación del empleo en el próximo año; en tanto, 48% sostiene lo contrario

¿Cómo impactan los cambios que están aconteciendo en el país en las proyecciones para 2024? Cincuenta y uno por ciento de las empresas consultadas por Adecco Argentina en su nuevo estudio sobre proyecciones para el año que se aproxima manifestó que se generará más empleo. Sin embargo, ese dato fue uno de los pocos positivos que mostró el trabajo, que -además- encontró 48% que sostiene lo contrario.

“Si bien de cara al año próximo un 27% de las empresas no tiene un plan definido para las contrataciones, más de la mitad es optimista (51%) y en líneas generales prevé que se generará más empleo. Ese dato se ve contrastado por el 48% que opina directamente lo contrario” detalla el informe de la consultora de recursos humanos que acaba de dar a conocer los resultados del último relevamiento.

Más de 40% de las empresas planea mantener las contrataciones y casi 22% espera aumentarlas, mientras que alrededor de 11% las va a reducir.

Consultadas por los salarios, sólo unas pocas consideran que habrá un impacto positivo en los salarios. El consenso mayoritario por parte de las empresas es que los salarios irán a la par de la inflación, posiblemente generando ajustes con mayor frecuencia, lo cual no implicaría un aumento del poder adquisitivo. 

“Con los índices de inflación con los que comenzará el 2024 está claro que la situación será sumamente compleja, al igual que lo fue en el 2023. En ese contexto, los salarios se verán afectados, sobre todo si además el mercado laboral no crece como viene sucediendo desde hace varios años”, explicó Patricio Dewey, Director Comercial & Marketing de Adecco Argentina y Uruguay.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?