domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Pico histórico de escasez: los cinco sectores que no encuentran los candidatos que buscan

Alerta. Organizaciones preocupadas por la falta extrema de talentos que requieren.
ESCUCHAR


En Argentina, 78% de los empleadores tiene inconvenientes para encontrar a los trabajadores que necesita, revela la Encuesta de Escasez de Talento, de ManpowerGroup, que alerta sobre que esta dificultad es la más alta de los últimos 17 años

Casi cuatro de cada cinco empleadores argentinos tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan. Según los resultados de la Encuesta Global de Escasez de Talento, de ManpowerGroup -realizada a 39.000 empresarios de 41 países-, en la actualidad, 78% de los empleadores del país tiene inconvenientes para encontrar a los candidatos que buscan. 

Este valor ubica al país en el tercer puesto del ranking regional, conformado por Puerto Rico (83%), Brasil (80%), Argentina (78%), Guatemala (72%), Costa Rica (71%), Perú (70%), México (69%), Panamá (65%) y Colombia (64%). A su vez, el promedio global ascendió a 75% y fueron Taiwán (90%), Alemania (86%) y Hong Kong (85%) los países que reportan las mayores dificultades.

De acuerdo con el monitor divulgado este martes por Manpower, las cinco industrias que presentan mayor escasez son tecnología de la información (85%); finanzas y bienes raíces (real estate, 82%); sanidad y ciencias de la vida (81%); servicios de comunicación (77%) y bienes y servicios de consumo (76%).

Por otro lado, las posiciones más demandadas son las de tecnología de la información (TI) y datos, ingeniería, atención al cliente, operaciones y logística, y administración y asistentes de oficina.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?