jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

Personal fuera de convenio: qué incrementos salariales proyectan las empresas para 2024

Incrementos salariales: resultados de un relevamiento de proyecciones realizado este mes.
ESCUCHAR


Según un relevamiento privado que concluyó la semana pasada, el porcentaje promedio previsto es de 177%. El actual contexto de alta inflación obliga a las empresas a buscar formas de mitigar la pérdida de poder adquisitivo del salario 

El porcentaje promedio previsto por las empresas, como pauta de incremento salarial para el 2024 para el personal fuera de convenio es del 177%. Así lo precisa un relevamiento realizado por la consultora Hucap entre el 8 y el 14 de enero en el país.

Siete de cada 10 empresas participantes del relevamiento respondieron este punto, informando el valor que tienen proyectado. 

“Varias compañías han indicado que este valor podría incrementarse acorde a las distintas variables económicas, principalmente al avance la inflación, a los incrementos que los gremios que los nuclean vayan brindando para el personal convencionado y al movimiento del dólar; también supeditado a la situación económica financiera de la empresa, pero siempre con el objetivo de poder ir acompañando los salarios”, explicó Natalia Terlizzi, CEO de Hucap.

Por su parte, tres de cada 10, han indicado que no tienen una pauta estimada o definida aún para informar ante la incertidumbre económica.
“En algunos casos aún están cerrando la pauta final 2023 y en breve comenzarán las revisiones para el año en curso”, informó la consultora.

Otro dato que arroja el sondeo es que 63% de las empresas participantes del presente relevamiento han brindado incremento salarial durante el mes de diciembre de 2023 para el personal fuera de convenio. El porcentaje promedio es del 24%.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?