martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Los seis atributos para ser considerado “buen jefe” en Argentina

Management en jaque. Retos y oportunidades en un mundo profesional cambiante.
ESCUCHAR


Guiar y dar acompañamiento, brindar reconocimiento al trabajo bien hecho y ser educado y respetuoso encabezan el ranking de lo que más valoran de un superior los empleados

Para los trabajadores argentinos, el factor más valorado en el trato con su jefe es que sepa guiar y dar acompañamiento (33%), seguido por el reconocimiento al trabajo bien hecho (20%) y ser educado y respetuoso (20%). Lo que completa la consideración como un  “buen jefe” es ser buen comunicador (12%), tener capacidad para motivar (9%) y, por último, saber escuchar (7%).

Éste es el ranking que surge de un estudio realizado en marzo pasado por la consultora de recursos humanos (RRHH) Randstad, con base en un relevamiento entre 784 personas con y sin empleo.

Los especialistas también ahondaron sobre la percepción que los trabajadores tienen respecto a cuáles son las competencias profesionales más importantes en un jefe o superior. Así, la capacidad de liderazgo, con 29% de las elecciones, se posicionó como la más importante, seguida por la empatía, con 22%, y la capacidad resolutiva en tercer lugar, con 18%.

Los participantes de la muestra también señalaron la importancia de otras competencias, como la comunicación interpersonal (13%); visión de futuro (8%); adaptación a los cambios del negocio (6%) y habilidad para innovar (5%).

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, afirmó: “Quienes tienen la responsabilidad de liderar y gestionar equipos tienen que trabajar en el desarrollo de sus habilidades blandas, tomando en cuenta cómo esas habilidades inciden en sus integrantes y en la creciente necesidad y expectativa de un liderazgo más empático y humano que tienen hoy los colaboradores, especialmente en un contexto en el que las organizaciones priorizan cada vez más el bienestar y la salud emocional de sus equipos”.

La encuesta también profundiza el aspecto motivacional en la relación con jefes y superiores. Al respecto, dos de cada 10 trabajadores aseguraron que su jefe siempre busca maneras para mantenerlos motivados en sus tareas. Comentó que su jefe sólo busca mantenerlo motivado algunas veces 44%; y, en el extremo opuesto, 36% de los consultados indicó que su jefe nunca se preocupa por mantenerlo motivado en sus quehaceres diarios, lo que resulta un factor de gran frustración en relación  a su trabajo.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?