domingo 3, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 3, marzo 2024

La Municipalidad de Córdoba y Microsoft capacitarán en habilidades digitales para el empleo

Cursos gratuitos. Formarán en habilidades digitales.
ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba y Microsoft firmaron el convenio de colaboración para ampliar el dictado de cursos y talleres a través de la plataforma municipal Infossep. De esta manera, el municipio brindará nuevas propuestas educativas relacionadas al empleo digital.

Todas las capacitaciones serán gratuitas, disponibles para el público general y se lanzarán en el verano a través la plataforma INFOSSEP, la plataforma municipal de capacitación continua y selección de servidores públicos.

Desde la mencionada web el Municipio ya dicta una serie de cursos en conjunto con Microsoft sobre habilidades digitales.

Las nuevas propuestas, que serán un total aproximado de 25, tendrán como objetivo entrenar y capacitar a jóvenes en nuevas tecnologías, necesarias para los desafíos laborales del futuro.

Los conocimientos apuntan a impulsar la innovación en la administración pública municipal, generar mayores oportunidades de empleabilidad para los jóvenes y desarrollar nuevos talentos en la ciudad, que día a día se posiciona más como un polo tecnológico.

“El acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba y Microsoft se da en el marco de una serie de alianzas impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora, que incluye la firma de una carta compromiso con Amazon Web Services, realizada en el mes de agosto, para fomentar el desarrollo económico y la transformación digital de la ciudad”, detalló el gobierno comunal. 

“Es a partir del conocimiento que impulsamos la innovación en la administración pública, y esto tiene muchos beneficios porque no sólo mejoramos la calidad de la atención a nuestros vecinos y vecinas, sino que le damos herramientas para responder a las demandas del mundo actual de la mano de un gigante tecnológico como lo es Microsoft”, destacó la secretaria General, Verónica Bruera.

Uno de los cursos ya finalizado es “Habilidades para el futuro”, iniciado el año pasado, que tuvo 118 egresados al finalizar las clases. Cada uno de los participantes obtuvo su certificado correspondiente por parte de Microsoft y la Municipalidad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?